Teclados bellavista: Ni tan caro, ni tan bueno


Fuente: www.inladiesroom.cl


Teclados es un bar que tiene varias sucursales, a la única que he ido yo ha sido a la de Bellavista, que al parecer también es la menos cuica (las otras están en Manuel Montt y Vitacura) y aprovechando que asistí a este bar durante el fin de semana ¿por qué no escribir sobre él?

Junto a mis amigos nos dirigimos el viernes al bar Teclados con motivo de celebrar el cumpleaños de uno de ellos, aunque mi forma de carretear no suele ir más allá de tomar cerveza, a lo más ir a una cervecería para probar variedad (bailar no es lo mío) mis amigos se han ido poniendo siúticos con los años así que nos dirigimos al ya habitual (para ellos, yo segunda vez que voy) local de Bellavista.

Ubicado en Dardignac 0191 hay que atravesar el concurrido barrio para llegar hasta él, cabe mencionar que un viernes en la noche en Bellavista apenas se puede caminar y el ambiente tampoco es de los mejores, para mi seguía siendo más tentadora la idea de comprar en una botillería y tomar en el parque forestal, pero yo no era la cumpleañera.

Al llegar, al igual que en los alrededores, estaba lleno y había que hacer fila. Como éramos siete una mesa para nosotros se demoró bastante más en desocuparse, pero los meseros se esforzaron en armarnos una mesa apta cuando ya había pasado media hora de espera.

Cuando fui anteriormente mi menú fue compartir papas fritas y un shop de Stella Artois, pero pensé que no tenía mucho sentido insistir con la cerveza en un bar donde sólo venden las típicas y también porque esa vez mis amigos consumieron una copa gigantesca de tequila margarita que se veía bastante tentadora.

Como ellos ya tenían experiencia en el lugar me advirtieron que me preparara para esperar un largo rato, porque tienen unas tres o cuatro de este tipo de copas y hay que esperar a que una se desocupe para que sirvan, quizá en la foto no se alcanza a apreciar, pero da para tomar entre cuatro fácilmente, todo depende de la capacidad y las ganas de los consumidores.

Pero ese día estábamos de suerte y nos sirvieron en cinco minutos, además nos cambiaron a una mesa más cómoda y las papas fritas llegaron en diez minutos, en otras palabras, a pesar de estar lleno la atención fue un siete.


 
Fuente: Facebook Teclados Bellavista



El tequila margarita sabores XL tiene un precio de $8.400 (en Happy Hour $6.380 pero llegamos tarde) sí, un dolor de estómago ver el precio, pero repartido entre los cuatro que tomamos de la misma copa no era tanto. La copa de tequila con jugo sabor frambuesa, siempre con varias bombillas y el azúcar flor alrededor de la copa, está vez tenía bastante más hielo que veces anteriores y también más tequila, o sea estaba bien “cabezón” el hielo era una ayuda para bajar los grados alcohólicos (siempre y cuando no se les ocurra comerlos, mala idea).

Las papas fritas o cheese teclados, son papas fritas con queso derretido, salsa ácida y “carne”. A mi parecer estaban deliciosas y tal como en la foto bañadas en salsa ácida, pero claro si a alguien no le hubiese gustado esta salsa, sencillamente no habría podido comer. Y para ser realistas, era tanta la salsa que apenas se notó el queso derretido, que era bien poco por lo demás y la carne… bueno la carne era como para decir que venía, porque la cantidad era apenas una cucharada sopera. Insisto, estaban deliciosas, pero para los $6.300 que cuestan, mínimo debía traer todos los ingredientes en una porción decente.



Fuente: www.zomato.com



El local es bonito, mesas y sillas de madera al estilo de un bar neoyorquino, básicamente como los del bar MacLaren’s en How I meet your mother. El ambiente es grato, no demasiado ruidoso, tampoco alegre ni entretenido, sólo grato. En todas las paredes hay una pantalla reproduciendo un videoclip, aunque no entiendo por qué el video no tiene nada que ver con la música que se está escuchando, digo, si está sonando Michael Jackson quiero ver a Michael Jackson, no a una gringa haciendo un baile indio afuera de una biblioteca.

Si quiere ir a un lugar “piola” en bellavista con su grupo de amigos, es un bar recomendable, los precios no son bajos, pero por la ubicación es bastante conveniente en comparación y si va en horario Happy Hour más conveniente aún.


Por: Lía Valdés Manríquez

Comentarios

Entradas populares