“BAR TECLADOS, LO JUSTO Y NECESARIO”
Interior del bar, rodeado de mesas e iluminado suavemente. Foto gentileza Bar Teclados.
Conversación, risas ruidosas y mucho brindis. Desde el primer momento que se entra al Bar Teclados de Providencia en Manuel Montt se siente el jolgorio puro. Al estar ubicado entre calles llenas de comercio, se convierte en el punto de encuentro perfecto para aquellos trabajadores que buscan capear la semana con unos tragos.
La llegada no presenta dificultad, ya que se encuentra a unos cuantos pasos del metro, pero el problema es entrar. Como es un lugar bastante solicitado, es común que en la puerta hayan personas esperando su turno, por lo que topamos con el primer problema: el espacio.
Teclados es casi como una taberna, donde hasta la misma acústica se ve afectada. Hay muchas mesas en el local, tanto así que no parecen tener una lógica de orden, sumado a la cantidad de clientes, se vuelve difícil ir en un grupo grande de amigos -a menos que sea temprano-. Sin embargo, su punto a favor es la calidez.
Antes de hacer el pedido se revisa la carta, extensa en comida y tragos de todo tipo. Durante la apertura del local hasta las 21 horas existe el Happy Hour, donde los precios son más bajos, pero tampoco hacen un cambio significativo al final de la visita. Entre las opciones hay fajitas, quesadillas, carnes y hamburguesas. Sin embargo, al hacer un recorrido por las mesas, hay un plato estrella en común: las papas fritas cheddar Teclados.
| (Fotografía: Nathalie Troncoso) |
Una vez hecho el pedido comienza la observación del ambiente. Las risotadas y voces exaltadas llenan los oídos de quienes se encuentran ahí. De fondo suenan canciones de rock, mientras los televisores muestran videos de Katy Perry, la rareza clásica que comparten los bares de no sincronizar ambas cosas. Al mismo tiempo, unas luces muy tenues iluminan a los consumidores.
Como tónica común, lo primero en llegar fueron los mojitos ($2.700), que al primer sorbo se siente como una probada de calidad. Con la mezcla de ron y soda justa, ponerse a tono con el entorno se vuelve una tarea fácil. Cabe destacar también que existe esta bebida en formato XL, donde el vaso alcanza casi los 35 centímetros, una buena opción si se va con alguien más y el hígado aguanta.
| (Fotografía: Nathalie Troncoso) |
Pocos minutos después llegó el acompañamiento. En un plato reposaba una gran cantidad de papas fritas, las cuales son bañadas en queso cheddar, crema ácida y carne -que sinceramente, es puesto de forma bien mezquina. La porción es suficiente para dejar contentas a dos o tres personas, pero más allá de eso no cunde.
Dicho esto, es necesario destacar que no es tan malo como se lee. Si bien en conjunto las papas son lo “justo y necesario”, la mezcla es bastante exquisita, tanto así que puede dejar a cualquiera chupeteando el tenedor y deseando más. No obstante, hay un montón de bares que ofrecen este mismo plato y, en algunos casos, por menor precio.
| (Fotografía: Nathalie Troncoso) |
Otro punto importante, que a veces los mismos dueños de bares pasan por alto, es el baño. En un recinto donde se vende alcohol y comida debe ser primordial tener un cuidado constante con esto. Para un cliente no es grato estar pasando un tiempo diversión y encontrar una sorpresa desagradable. Aunque no es lo peor, el cuidado podría ser mejorado.
El local en sí es acogedor, aspecto que no puede ser obviado. Durante el invierno se dividen varias estufas que mantienen un clima cálido al interior, por lo que el frío no es un “pero” para salir a disfrutar. En verano, si bien es un espacio reducido, no se vuelve insoportable el calor.
Bar Teclados cumple con dos de las tres B (bueno y bonito) pero no es para nada barato, en parte justificado por el sector donde está ubicado, aunque hay cinco más repartidos en Santiago. Si la billetera aguanta, la sugerencia es preferir los tragos preparados o las cervezas artesanales. En el caso de la comida, la mejor compañía serán los diferentes tipos de papas fritas o las alitas de pollo.
Ubicación: Av. Manuel Montt 116
Horario: De 12:30 a 01:30 horas
Contacto: 22353415
Recomendación: Papas fritas cheddar Teclados
Por Nathalie Troncoso.

Comentarios
Publicar un comentario