Comer, beber, jugar

En todo momento es posible ver gente llegando para juntarse a jugar.
 (Fotografía: Nelson Cid)

Buscar un buen lugar para pasar el rato con amigos no es una tarea muy difícil. Los panoramas parecen nunca acabarse, y así mismo, los locales de comida y bebida se encuentran por montón en cualquier ruta del carrete. Ejemplo de esto son los varios establecimientos en calle Providencia. Habiendo entonces todos estos puntos de interés esparcidos por el sector, a veces se vuelve complejo poder atraer clientes por sobre los otros locales.


Este es el desafío con el que se encuentran los actuales y futuros dueños de pubs y restaurantes, los cuales tienen como opción el poder innovar, y distinguirse del resto. Es una búsqueda por la atención, y el poder dejar su marca dentro de este, el fascinante mundo de los locales tematicos.


La fachada resulta ser bien discreta al momento de ubicar el local.
 (Fotografía: Nelson Cid)

Y es justamente este resultado el que ha logrado con honores el Resto-bar “Insert Coin”, el cual hace poco además abrió una nueva sucursal en este sector de Providencia, y tal como se puede ver por el nivel de gente que recibe todas las noches, logró conseguir su propia audiencia.


Solo unos cuantos pasos, y el ambiente se anima.
(Fotografía: Nelson Cid)


El local, ubicado discretamente dentro de la calle Cirujano Guzmán, se caracteriza por la particularidad de ser, quizás, el único local de comida gamer en Santiago. Desde la misma entrada de este resto-bar es posible encontrarse con todo tipo de decoraciones basadas en videojuegos, lo que le otorga a este espacio todo un estilo nuevo, difícil de encontrar en otros lugares. Más allá de esto, la principal atracción de Insert Coin son las varias máquinas y consolas disponibles para cualquier grupo de amigos que esté dispuesto a pasar un tiempo agradable.


Todos pueden intentar su mano en cualquiera de los videojuegos disponibles.
(Fotografía: Nelson Cid)

Cada una de las mesas en los dos pisos del local viene con su respectivo sistema y televisión, los cuales pueden ser usados en tanto se sigan consumiendo alimentos, y que no tienen ningún valor adicional. Las consolas disponibles presentan un vasto apartado de juegos multijugador para pasar la noche, y van desde las más clásicas, como la Súper Nintendo y la Nintendo 64, hasta los sistemas más convencionales, como la Playstation 4. Así mismo, existe una variedad de máquinas Arcade y Pinball, para los que solo vienen por un trago.


La Nintendo 64, una de las consolas más solicitadas.
(Fotografía: Nelson Cid)

Por otra parte, y para los que ya se les olvido que este es, de hecho, un local de comida, hay también una carta en particular llamativa, compuesta de diversos platos y tragos, en su mayoría basados en los más famosos personajes de videojuegos, que de seguro llamará la atención de todo quien vaya.


La barra de tragos también tiene su propia sección de entretenimiento.
(Fotografía: Nelson Cid)

Fuera de las referencias en los nombres de la comida, el menú logra sostenerse por sí mismo con una gran variedad de hamburguesas, ensaladas, burritos y otras guarniciones que demuestran un grado de creatividad con los ingredientes que se combinan dentro de cada plato, y cuyos precios no superan los $6.000 pesos por alimento. Ejemplo de esto es el plato elegido en esta ocasión, la hamburguesa “Big Boss”, la cual logra satisfacer con sus 200 gramos de carne e ingredientes al mejor estilo barbeque.


Los vasos conmemorativos ayudan también con la temática de videojuegos.
(Fotografía: Nelson Cid)


De esta misma forma, la carta de tragos sorprende con los distintos cocteles y bebidas temáticas que abarcan todo tipo de sabores y gustos, sin dejar a nadie de lado. En particular llama la atención el “Donkey Kong Barrel Blast”, el cual consiste en una mezcla de ron, licor de banana y distintos jugos de fruta, para así conseguir un trago dulce y apetitoso. Por último, hay disponible también una serie de vinos y cervezas para quien se quiera ir a la segura, además de versiones sin alcohol de algunos tragos para menores de edad, los cuales por cierto solo están permitidos durante la primera hora de apertura los dias sabado.


No todos podrán entender los nombres de los tragos, pero sí los disfrutarán.
(Fotografía: Nelson Cid)


Están todos invitados a vivir la experiencia que es Insert Coin. Sean aficionados a los videojuegos, o principiantes dentro de este pasatiempo, este interesante resto-bar cautiva a todo tipo de personas, tanto con su gran catálogo de juegos listos para usarse, como con su creativa y exquisita lista de platos y tragos, también a precios abordables.


Gracias a su particular ubicación, es necesario prestar atención la primera vez que se vaya.
(Fotografía: Nelson Cid)


Papel y lápiz:

Cómo llegar: El local se encuentra a unas calles del metro Manuel Montt, en la esquina de Providencia con Cirujano Guzmán, a la altura del 39.
Horario: Lunes a Miércoles de 12:30 PM a 1:00 AM
             Jueves de 12:30 PM a 3:00 AM
             Viernes de 12:30 PM a 3:30 AM
             Sábado de 18:30 PM a 3:30 AM
Página web: insertcoin.cl

Por Nelson Cid.

Comentarios

Entradas populares