DNCE: El telonero perfecto


Por Constanza Martínez

Bruno Mars regresa a Chile el 28 de noviembre, para presentarse en el Estado Nacional, pero el cantante no llegará sólo, ya que, en su segunda visita a nuestro país, trae consigo a la banda DNCE como teloneros.

DNCE es una banda que se formó en 2015 y está compuesta por el ex integrante de los Jonas Brothers, Joe Jonas (cantante principal), en conjunto con Cole Whittle (bajo y teclado), Jack Lawless (bateria) y JinJoo Lee (guitarra).

La banda tiene recién dos años desde su conformación, pero aun así ya han logrado bastante, ya que, en primera instancia, gracias a que el ex integrante de los Jonas Brothers ya tenía una base de fans establecida, por lo que era seguro que sus canciones se escucharían en las radios y sus seguidores irían a sus conciertos. Pero esto definitivamente fue más allá, y hoy, DNCE no es sólo una banda para los fánaticos de los Jonas Brothers, sino que cada vez van cautivando a su propio público.

Su primer single Cake By The Ocean, es tan pegajoso que es imposible no haberlo tarareado mientras sonaba en la radio. Esta canción logró más de lo que se esperaba, ya que no sólo dio a conocer a la banda, sino que llegó a ser una de las canciones más escuchadas durante el 2016.



Antes del estreno de su primer disco, lo más probable era que DNCE fuera una banda recordada sólo por su primer single, pero poco a poco se han ido estableciendo en el mundo de la música, sorprendiendo con apariciones en televisión, como en Grase Live!, Donde interpretaron Born To Hand Jive, y haciendo colaboraciones con populares cantantes como Hailee Steinfeld, Nicki Minaj o Luis Fonsi.

El nombre del grupo describe a la perfección la banda, ya que DNCE es una palabra mal escrita, porque según los propios integrantes de la banda, demuestra lo imperfectos y distintos que son ellos.

Esta imperfección ellos la transmiten a través de su música, la cual es tan imperfecta como ellos. Lo que más se destaca de DNCE, es que arriba del escenario, su objetivo es divertirse haciendo música, por lo que sus shows siempre tienen mucha energía y son entretenidos.

Por otra parte, dentro de DNCE, son todos diferentes, ya que por una parte se encuentra Cole, quien le agrega esa nota de locura a la banda, con su vestimenta excéntrica, pero también está Jack, quien suele estar siempre a la sombra del resto de sus compañeros, JinJoo, que es la única mujer, y Joe. Finalmente, en conjunto, todos logran la armonía necesaria para que esta banda funcione bien.

Es este concepto de divertirse lo que lleva a DNCE a no preocuparse por la opinión de los demás y ser más libres con respecto a su música, lo cual se diferencia mucho de los Jonas Brothers, donde Nick Jonas se encontraba siempre en busca de la perfección de las canciones, lo que lo distanciaba de su hermano Joe. Este último se ve mucho más cómodo con esta nueva banda, porque no se siente presionado por sus compañeros si es que no canta a la perfección.

DNCE definitivamente no tiene grandes canciones que van a pasar a la historia de la música y Joe Jonas tampoco tiene la mejor voz, pero esta banda si tiene canciones lo suficientemente buenas como para escucharlas en la radio y pasar el rato.

Lamentablemente, DNCE es una banda juzgada rápidamente sólo por el pasado de su cantante principal, pero que podría traer muchas sorpresas en un futuro. Este grupo llega en su mejor momento a Chile, ya que aterrizan en nuestro país con la finalidad de dar a conocer su música y de hacer lo que mejor saben: divertirse.




Es así como DNCE resulta ser el telonero perfecto para Bruno Mars, ya que su música suena constantemente en las radios, dándonos ese tono de familiaridad con la melodía, además sus canciones son pegajosas y con letras simples de aprender que definitivamente van a entretener a los fans de Bruno Mars, mientras esperan ansiosamente al cantante.

Debido a esta combinación entre Bruno Mars y DNCE, las entradas se agotaron en cinco días, por lo que ahora sólo queda esperar al 28 de noviembre para ver con qué nos sorprenderá esta banda. 



Comentarios

Entradas populares