Hambre de gol en Italia

Definir un buen lugar donde apaciguar el rugir del estómago nunca es fácil. Preguntas sobre el precio y la calidad aparecen en el camino, pero el que busca siempre encuentra. En los últimos años, Barrio Italia se ha transformando en un conjunto de calles siúticas y emprendimientos novedosos, donde destaca la comida.
En pleno corazón de Providencia, los locales se caracterizan por ser de uno o dos pisos, luminosos y acogedores. Pero se deben dejar las cosas claras: No son picadas. Si bien los precios son variados, la cuota mínima por persona va desde los 5 mil pesos.
En esta tónica, casi en la intersección de Santa Isabel con Av. Italia se encuentra Cortesano Pizza Cantina, un lugar que repleta hasta la vereda misma con mesas, mucho rock y cerveza artesanal. Sin embargo, el ambiente es grato y es posible conversar sin gritar, un aspecto relevante cuando se habla de locales nocturnos.
Independiente del horario, siempre hay mesas disponibles, ya que es bastante amplio y cuenta con más de un sector. A diferencia de sus símiles cercanos, no es necesario llegar media hora antes o inscribirse en una lista para poder entrar. Respecto a sus servicios, la carta ofrece diferentes tipos de pizzas, papas fritas, tablas y empanadas. En cuanto a tragos, además de especializarse en cerveza, hay opciones de ron, vodka, pisco y más.
Un aspecto que hace interesante a esta cantina son los nombres que le otorgan a sus platos. Inspirados en toda la euforia del futbol, algunos títulos que llaman la atención son “Pinilla…palo CTM” (papas fritas, pollo, queso fundido, crema y ciboulet), “Care Pato Diaz” (pizza con mozzarella, salsa, palmitos, champiñón y fondo de alcachofas) o la “Palmatoria Beausejour” (papas rústicas, tocino, queso cheddar, tomate y salsa ácida). En definitiva, fanáticos de la pelota y el sabor.
Si algo se debe destacar, son los acompañamientos recién mencionados. En su mayoría los precios fluctúan entre los $5.900 a $10.000 (picoteos) y $5.900 (pizza mediana) a $9.900 (pizza familiar). Si de alguna forma hay que justificar lo pagado, se puede decir que las porciones son bastante contundentes, o al menos lo suficiente para dejar a dos personas con el ombligo afuera.
Caso aparte son los bebestibles. Cortesano se destaca por su variedad de cervezas artesanales e importadas, desde la exótica Shofferhofer (en todas sus versiones) a la clásica Corona. También entregan especialidades de la casa, como lo es el mojito, tequila margarita, piña colada y otros. En caso de estar en abstinencia, bienvenidos son los jugos naturales ($2.500) o las bebidas ($1.200).
| El plato "Pinilla Palo CTM" es uno de los más pedidos (Fotografía Nathalie Troncoso) |
Entre todas las opciones que existen en Barrio Italia, este punto gastronómico le saca ventaja a sus pares por sabor. Aunque el precio podría ser más accesible, cada peso vale la pena cuando la comida es puesta en el paladar. Las papas fritas no están pasadas en aceite, la crema ácida es puesta en su justa medida y el queso fundido queda en un estado casi líquido. Tal como dijeron Timón y Pumba “viscoso pero sabroso”.
Otro factor a considerar es el tiempo que transcurre entre la orden y la llegada de los platos. Cuando los clientes eligen su mesa, el pedido es tomado casi con inmediatez, incluso cuando está copado. Luego de esto, el período de espera oscila entre los 15 a 20 minutos, exceptuando los bebestibles que son instantáneos al momento de sentarse.
Cortesano Pizza Cantina promueve la idea de pasar un rato agradable con amigos, acompañado de comida sabrosa y una cerveza helada en la mano. En sí cumple este fin con creces, ya que al menos su especialidad “Pinilla…Palo CTM” está hecha para dejar en el suelo a cualquier comensal, pero es necesario ir con la billetera bien cargada si no se quieren malos ratos al pedir la cuenta.
Por Nathalie Troncoso.

Comentarios
Publicar un comentario