Ñuñoa se disfraza de ‘Bellavista’


Sun Bar fue inaugurado en junio del año pasado y
forma parte de la variedad de locales nocturnos en Plaza Ñuñoa.
(Fotografía: María José Sandoval)




La primavera ya está llegando, y así como el frío comienza a abandonar la capital, las ganas de salir por la noche y compartir, comienzan a habitar nuevamente en el cuerpo de los chilenos y la idea de un nuevo lugar para salir se vislumbra en “Plaza Ñuñoa”.






Y es que nadie se explica cómo, con los años, este sitio  ha pasado de ser desde el eventual parque con áreas verdes, fuentes de agua y la tradicional pérgola de la plaza,  a una combinación de lugares con entretención, cultura y vida nocturna.

Así es, porque este lugar no sólo guarda valiosos teatros, discoteques o centros culturales, sino que es receptor de nuevos restaurantes que han llegado para quedarse. Uno de ellos es “Sun Bar”, porque para pasar una buena noche, hay que aliviar el hambre y encantar al paladar, ¿no?


“Tablas & Drinks”, esta es la consigna del local. Una frase poco patriota, pero que según Estrella Flores, dueña del local, ha dado en el blanco a la hora de establecerse y atraer a quienes buscan un momento para desestresarse del trabajo y comenzar un aperitivo.


¿Y por qué no empezar con un trago?, para lo cual Sun Bar ofrece una amplia variedad de bebestibles, en los que destacan el ron y sus variedades, la caipiriña, cerveza negra, mojito tradicional y piñas coladas como las más populares. A esto, debe sumarse las promociones de “Happy Hour” como estrellas de la noche, con ofertas de dos tragos desde cuatro mil a seis mil pesos.




El mojito y la piña colada con parte de la carta de 'Happy Hour' que incluye desde destilados, "cocktail", espumantes y variedad de vinos. (Fotografía: María José Sandoval)
Lo que destaca de este lugar, no se basa en la creatividad de sus bebidas, que son algo “trillados”, sino que surge en el sabor de sus platos. El local de Flores, goza de una buena preparación de churrascos, que hasta se puede acompañar de queso cheddar y cebolla caramelizada.


Pero, sin duda, quien se roba la película en este local, es el platillo que forma parte de las porciones para compartir: la chorrillana.


Es cierto. No es un plato muy elaborado, pero es un clásico que no puede faltar para acompañar la bebida.


Crujiente, caliente (aún después de un buen rato, lo cual se agradece), con sabores que de solo recordar, llenan la boca de saliva, que además de halagar por su buena sensación al paladar, llega a la mesa en gran cantidad para quien la degusta.


La chorrillana simple, para cuatro personas, tiene su versión especial que incluye
carne, pollo, camarón, cebolla, huevo y papas fritas.
(Fotografía: María José Sandoval)
Mezcladas con la buena atención a la mesa, la buena música, las risas de quienes están disfrutando la noche en la terraza, la “chorrillana simple” y el sabor de las cebollas acarameladas, hacen que el huevo recién hecho y la carne blanda, versus lo crujiente de las papas realmente vuelva una opción que valga la pena, rindiendo tributo a la chorrillana hecha en casa.


Si bien, la extensión de la terraza y que brinda movilidad para aquellos que quieran acceder a las mesas es mínimo y hasta incómodo, el pub también ofrece un amplio salón para descansar y disfrutar de la comida dentro del local.


“Sun Bar”, es una buena opción para quienes quieran ir en grupo o en pareja para compartir en aquellas mesas adornadas por velas rojas. Es una opción aún mejor para los fanáticos del fútbol que pueden disfrutarlo mirando los partidos a través de las ocho pantallas LED que posee el lugar. Brinda una opción de regusto al paladar simple, en grandes cantidades, pero bien desarrollada.


Y es una opción recomendada para aquellos que disfrutan tanto de la buena música que este pub brinda, como de la música que, los mismos artistas callejeros de la plaza, optan por brindar en los pub a lo largo de toda la calle Humberto Trucco, y que sin duda forma parte de la sorpresa en este sector de Ñuñoa.

Pérgola de Plaza Ñuñoa, símbolo de este sector y que usualmente forma parte
de ferias artesanales que se organizan en el lugar.
(Fotografía: María José Sandoval)



Si quieres aventurarte, toma nota:
“Sun Bar”
Humberto Trucco #43
Plaza Ñuñoa

Y puedes reservar una mesa especial mediante:
Teléfono: +569 72355710
Apertura del local: 18:00 horas

Por María José Sandoval.

Comentarios

Entradas populares