Pedro Piedra en “El Clan”: cercanía con los fans


Por Jorkhina Polanco

“Las niñas quieren” dio inicio al conciertoque forma parte del “Ocho tour” de Pedro Piedra en el bar El Clan, un poco pasado las 23:30 horas, con un público ansioso de corear las canciones de la banda.

El lugar en donde se realizó el encuentro entre Pedro y sus fans, el pasado viernes 04 de agosto, ya es recurrente para realizar sus conciertos, por lo que se vieron varias caras conocidas entre la multitud, agradeciendo la asistencia de las personas entre canción y canción. Además, “El Clan” cuenta con pocos metros cuadrados, lo que ayuda a la cercanía del público con el pequeño escenario y los artistas que se presentan.

El repertorio contenía éxitos de sus diferentes discos, y en esta oportunidad “Guantecillo”, de 31 minutos, es la canción que han tomado como propia luego de haberla interpretado en varias oportunidades frente a sus fans, acompañada de bailes y saltos. En esta ocasión cambiaron la letra por el apellido de un fan que siempre está presente en los diferentes conciertos que realiza Pedro Piedra a lo largo de Chile. “Señor Astudillo”, fue la modificación que le hicieron a la canción para cantarla entre risas y sonrisas.

Quienes han asistido a algún concierto de esta banda durante el último año saben que existen modificaciones en algunas de las canciones, y esto era de conocimiento de las personas presentes en “El Clan”, ya que esperaban el ritmo cumbiero en “inteligencia dormida”. Con el aire tropical que toma esta nueva versión, el público comenzó a bailar y colocar “todas las manitos en el aire”, tal como lo menciona el bajista de la banda, conocido como Jorge Delaselva.

Las canciones bailables iban quedando atrás, dando paso a las que, según Pedro, son las “del recuerdo”. Sonaban los primeros acordes de “Hasta el Final”, canción de su primer disco, y las manos se alzaron moviéndose de un lado a otro.
Tras esta seguidilla de canciones lentas terminó la primera parte del show y, junto con esto, las bromas por el pequeño lugar en donde se encontraban. “El camarín está muy lejos, así que sigamos de una”, dice Pedro antes de pensar en dejar el escenario y al escuchar la petición del público, quien ya pedía otra canción.

“Occidental” abrió la segunda parte del show, seguida de “Ayayay” y para finalizar, “Vacaciones en el más allá”, tema en donde se hicieron partícipe todos los integrantes de la banda, siendo Pedro quien invitó a cantar, colocando el micrófono frente a ellos para que siguieran cantando, además de permitir que una fan también fuera parte de este momento.

Fotografía: Viejo Perro

El repertorio estaba completo pero tras la insistencia de los fans, Pedro decide tocar una última canción, tomándose unos minutos para poder ponerse de acuerdo con sus compañeros de banda para decidir cuál sería el tema que daría fin al concierto en el bar “El Clan”, mientras el público gritaba el nombre de alguna canción, esperando que fuera la elegida.

“La verdad, esto no estaba en nuestros planes, pero por un par de aplausos uno puede hacer cualquier cosa”, dice Pedro entre risas, tocando los acordes de “Luna Luna”, canción favorita entre los presentes.

De esta forma se convierte en la última canción tras un concierto que tuvo un poco más de dos horas de duración, con distintas modificaciones en su repertorio y novedades algunas canciones, dejando conformes a los fans que durante todo el concierto cantaron, saltaron y bailaron las canciones de la banda.

No podía finalizar el concierto sin antes dejar la invitación para lo que sería su próxima presentación el 26 de agosto en el “Bar Loreto”, lugar donde se espera la presencia de “Astudillo” y de todos los fans que se mueven en los distintos puntos de encuentro donde realizan los conciertos de Pedro Subercaseaux, más conocido como Pedro Piedra.

En pocas palabras, fue un concierto que se adaptó al público y la elección de canciones estuvo acorde al tiempo que tuvieron de presentación. Por esta misma razón los fans quedaron más que conformes con este último show.


Comentarios

Entradas populares