Primer Post



En teoría, escribir crítica es expresar una opinión.
Un punto de vista.
Pero, antes de opinar, antes de dar tu parecer, antes de decir lo que se piensa acerca de algo, escribir crítica es escribir.
Ponerse a escribir.

Digamos que eso es algo que tenemos bastante internalizado en estos días donde quien no opina en las redes sociales bien podría decirse que no existe públicamente. Las redes estás repletas de posteos, tuitazos, observaciones, contraobservaciones, comentarios, memes, gifs, emojis y un cuanto hay de instrumentos que sirven para dar cuenta de nuestras ideas, reacciones, reclamos y un etcétera de actitudes ante lo que otros piensan, creen, hacen o supuestamente hacen.

Ya lo dice la vieja frase: "todos tienen un culo, todos tienen una opinión".

El punto es cómo conseguimos ponerla allá afuera.
Si es que nos interesa ponerla "allá afuera".

Esta es una de las ideas que flotarán a lo largo de este curso (y de este blog).
La opinión, entendida como género periodístico, sólo hace sentido, sólo cuenta, sólo importa, en la medida que llegue hasta el otro. Y que esté puesta en alguna parte. Y que el otro vaya hasta ella, para apoyarla, refutarla o complementarla.
Cualquier cosa, menos ignorarla.

Porque si así fuera, sería como estar gritando solo en la pieza. Y ya no estamos para esas cosas ¿No creen?

De modo que, para efectos de este curso, es este blog -criticausach.blogspot.com- el que usaremos como herramienta. Todo el material que vayamos generando, semana a semana, irá publicado aquí y podrá ser compartido por quien quiera en sus redes.

Así que ya saben...  

Comentarios

Entradas populares