The Case for Christ, sumergido en el amor

“The Case for Christ” es una película estadounidense basada en un hecho real, sobre el trabajo y la vida de Lee Strobel, destacado periodista sobre casos policiales en el diario Chicago Tribune. Lee y su esposa Leslie han compartido una misma visión de vida y creencias por años, que los liga al ateísmo. El pensamiento especialmente de Lee es muy cerrado, ya que para él la verdad se conoce a través de hechos comprobables, concretos, las cosas se tienen ver y tocar.
Foto: Pure Flix
Un día su hija se ahoga con un dulce masticable en un restaurante, pero gracias a Alfie, una enfermera cristina que se encontraba comiendo en el mismo lugar pudo aplicar primeros auxilios y salvarla. Alfie, le comentó a Leslie que ella se dirigía a otro lugar en ese momento, pero “algo” le dijo que debía entrar al restaurante donde se encontraban ellos.  Manifestando que Dios la puso en el camino de su familia para salvar a su hija. Desde ese momento Leslie empieza a replantearse sus pensamientos y decide saber más de Alfie y su relación con Dios, por esto la lleva a iglesia en la que participa para que se acerque y conozca a Dios.

Lee, por su parte no tomó las cosas de buena manera, no entendía lo que estaba haciendo su mujer al querer ser parte del cristianismo, por este motivo decidió realizar una investigación profunda para demostrarle a su esposa que los hechos en que se basa el cristianismo no son como ellos piensan.

 “The case For Christ” es un film que toca dos temas muy relevantes para la sociedad en general, primero la ciencia e investigación, donde el ser humano necesita estar comprobando hechos y realizar diversas investigaciones que lo van posicionando por encima de otros seres humanos, esto además incide en elevar el ego personal del individuo, como era el caso Lee, ya que dentro de su trabajo él era el periodista premiado por revelar grandes casos de investigación policial, pero al mismo tiempo su vida giraba desde la arrogancia, egoísmo, intolerancia , todo debía ser en torno a él.

Por otra parte está el tema del cristianismo, donde su base y motor de vida es la fe y el amor por Dios, en este grupo se centran las personas que creen en algo que está más allá del alcance del ser humano, en alguien superior que nos trajo al mundo y creó todo el universo. Es así como Alfie terminó demostrándole a Leslie que el sentir amor y fe por Dios, no era algo malo, ni tampoco debía sentir temor, ya que Dios por el contrario estaba presente en todos y dispuesto a recibir a todas las personas.
 
Está película deja una enseñanza, independiente de cualquier postura frente a estos dos grandes temas a nivel global. Consigue que el espectador piense sobre el amor y su fuerza al estar presente en dos personas como Lee y Leslie, que a pesar de amarse profundamente, pasaron por momentos difíciles, donde incluso él pensó en terminar con todo lo que habían construido como familia, luego que sus diferencias y malos entendidos por creer en dos cosas incompatibles para muchos no los dejara ser felices, pero llegó un minuto donde el amor pudo aún así, sacar lo mejor de cada uno en el momento preciso para escuchar, apoyar y entender al otro.

Después de todo, es el amor la base de cada pensamiento, actitud, acción, todos los hechos  se rigen por el amor, las personas se mueven por el amor, ya sea hacia otra persona, por la familia, amigos, por el trabajo, por las motivaciones al vivir la vida, por los  comportamientos,  al creer en algo, el amor siempre está presente.

Ficha Técnica:

Director: Jon Gunn.
Guionista:Brian Bird
Año: 2017
Género: Drama.
Reparto: Mike Vogel, Erika Christensen, Faye Dunaway, RobertForster, Frankie Frarison, L. Scott Caldwll, Mike Pniewski, Tom Nowicki, Michael H. Cole, Rus Blackewell, Judd Lormand, Grant Goodeve.
Productora: Pure Flix Entertainment.

Florencia Álvarez Grusic.

Comentarios

Entradas populares