Un resort entre el mar y el bosque


A tan solo unos kilómetros de Santiago, nos encontramos con un paisaje que deslumbra a cualquiera. La V Región nos deleita con arenas blancas, aguas de color turquesa y un eterno verano que ayuda a desconectarse del estrés capitalino.


Nos dirigimos a Algarrobo, una de las principales comunas del litoral central, perteneciente a la provincia de San Antonio. Además, es famosa por ser la Capital Náutica de Chile, ya que sus costas son propicias para practicar distintos deportes acuáticos y náuticos. Esta localidad es considerada una de las más exclusivas y no cabe duda de ello. De hecho, es en este sector donde se encuentra San Alfonso del Mar, un resort reconocido a nivel mundial por tener la piscina más grande del mundo.


Pero hemos decidido ir un poco más allá de lo que todos conocemos. Seguimos incursionando en sus paisajes y la hermosa arquitectura que nos ofrece. Es así como nos adentramos en el sector sur de Algarrobo. Más bien residencial, el asfalto se oculta bajo la arena que comienza a colarse y adueñarse de un territorio que fue suyo en épocas lejanas. Antes de que llegara la urbanización. Las casas y los terrenos son sumamente amplios, capaces de albergar a grandes familias. Si se va en invierno, no hay turistas en las calles, sino más bien grupos pequeños que caminan hacia la costa.

Mapa Pinares.png
Mapa de la ubicación del Condominio Pinares del Canelillo


Al lado de El Canelo encontramos un lugar que llama gratamente nuestra atención. Pinares del Canelillo es un condominio vacacional que se encuentra, literalmente, a orillas del mar y entre un bosque de pinos que destacan entre el resto del paisaje. Cuenta con tres torres que agrupan, en total, a 261 departamentos.

norus-resort-pinares.jpg
Panorámica del Condominio desde la playa El Canelillo. Imagen obtenida de www.norusresort.cl

Pese a que en el sector hay múltiples opciones para alojarse, este lugar se presenta como una opción ideal para quienes quieren un poco más que arena y mar. No es difícil encontrar opciones de arriendo en internet, de hecho, una de las plataformas más accesibles es Airbnb. Acá podemos encontrar departamentos con o sin vista al mar que van desde los 60 mil pesos por noche por un departamento para cinco personas, es decir, alrededor de 12 mil pesos por persona.

21198187_1438042579648847_686163361_o (1).jpg
Interior de un departamento. En la fotografía se observa la sala de estar y el balcón.

Uno de los aspectos negativos que tiene es su lejanía con respecto al terminal de buses de Algarrobo. Lamentablemente, es un tramo largo para llegar al condominio, por lo que es necesario contar con auto o, de lo contrario, tomar un taxi que los acerque. Además, si tiene la intención de salir a alguna disco o encontrar una fiesta cerca de la playa, le recomiendo ir a Reñaca, ya que este sector es más bien de relajo.


Sin embargo, una vez acá, todo lo negativo desaparece y nos encontramos con un lugar que nos ofrece todo tipo de experiencias. Los departamentos son grandes y
todos cuentan con un balcón para sentarse a disfrutar del bello paisaje que rodea al condominio. Para quienes van en auto particular, hay estacionamientos disponibles a pocos pasos de las torres. Dentro de sus dependencias, y algo que puede considerarse como un plus, hay un sector para niños, que posee distintos juegos para los más pequeños. También tiene una zona social con quinchos, canchas de tenis, fútbol y basquetbol para los más deportistas.


Pero si de comodidades hablamos, este lugar cuenta con todo. Tiene tres piscinas al aire libre y con vista directa al mar, las cuales están disponibles en cualquier época del año. En una de estas podemos encontrar un jacuzzi, aunque, a diferencia de las piscinas, no siempre está en funcionamiento.

21215903_1438043862982052_1742807555_o.jpg
Imagen de las piscinas del Condominio. En la que se observa al centro, está el jacuzzi.
Las tres se encuentran operativas durante todo el año.


Dentro de un espacio techado, hay una piscina temperada, a la que solo pueden acceder adultos (esto debido a que la temperatura del agua es bastante alta). Para ingresar, es obligatorio el uso de ropa y gorro de baño. El lugar es completamente climatizado, por lo que se puede acostar en las reposeras y disfrutar de un ambiente cálido hasta en pleno invierno. Luego de un buen nado, hay un sauna esperando para secar el cuerpo y relajarse en silencio y desconectarse del mundo. Para, aproximadamente, cuatro personas, es ideal para quienes desean un buen tratamiento para la piel.

21215860_1438044039648701_1919671948_o.jpg
Imagen de la piscina temperada. Al fondo, detrás de una de las puertas, se encuentra el sauna.


Volviendo con el deporte, en este mismo sector hay un gimnasio para quienes no quieren dejar su rutina. Aunque no es muy grande, cuenta con las máquinas básicas para realizar un entrenamiento completo. Además, tiene un muro de escalada para los más arriesgados. Todo esto se complementa con una bella vista al mar, para no olvidar que estamos en medio de la costa.


Pero, pese a todas las maravillas que este lugar nos ofrece, no podemos dejar de visitar su principal atractivo: la playa. El Canelillo es un balneario privado, tranquilo, de aguas claras y arenas blancas. Como dato, en este lugar fue grabado el comercial de bebida Kem. Nada que envidiar a las playas paradisíacas del caribe. Hay un pequeño kiosko en el que se puede comprar algo para comer y algunos juguetes para que los niños disfruten de la arena.

21171163_1438043932982045_2006201753_o.jpg
Vista de la playa El Canelo y El Canelillo desde el Condominio.

En resumen, si comparamos este lugar con otras residencias cercanas, el condominio nos ofrece una gran cantidad de servicios y comodidades por la misma cantidad de dinero. No es necesario bajar a la playa para saber que estás de vacaciones. A escasos kilómetros de Santiago, en un lugar tranquilo que invita a darle off al mundo y on a los sentidos y al relajo. Para ir en familia o con amigos. Para aquellos que quieren tener una experiencia de 5 estrellas por un buen precio.

Por Renata Valenzuela.



Comentarios

Entradas populares