Buenos animés,pero malas películas

Las adaptaciones cinematográficas siempre han sido cosas difíciles de realizar. Los videojuegos, por ejemplo, han demostrado ser casi imposibles de adaptar con éxito, generalmente porque la película convierte una experiencia interactiva en una pasiva.

Esto ha dado lugar a películas que te dejan marcando ocupado como Super Mario Bros, Max Payne y Doom, que se parecen muy poco a su fuente original. Sin embargo, fuera de las películas de videojuegos, es difícil pensar en otro género más criticado que los live actions de Animé.
Con la llegada de Ghost In The Shell, Death Note (que aún no he visto) y los rumores de un posible live action de Akira. Por esto, aquí están algunas de las peores películas que el género tiene para ofrecer.
Hokuto No Ken (Puño de la Estrella del Norte)


El Puño de la Estrella del Norte es un manga (cómic)que narra la historia de un vagabundo solitario a través de un páramo post-apocalíptico, algo así como un Mad Max asiático. El protagonista es maestro en un arte marcial especial que apuntaba a puntos de presión en el cuerpo, lo que le permitía explotar cualquier parte del cuerpo de su enemigo.

El animé era sangriento, exagerado y un tanto rudo, lo que era muy adecuado para la animación y transmitía el manga. Desafortunadamente, los productores de la película no supieron dar con el enfoque correcto (o el presupuesto) para que funcionase.
Gary Daniels es el protagonista de la adaptación, si bien tiene un físico acorde al personaje, sus actuaciones en las escenas de peleas dan pena y se siente que no se lo toma en serio. Además, los efectos de maquillaje utilizados para representar los cuerpos en explosión son francamente vergonzosos.
Más allá de que la película tiene escenas de lucha extrañas y sobre actuaciones por doquier, es un tanto (muy) aburrida.

Oldboy




La aclamada versión surcoreana de Oldboy voló la mente todos en 2003; tuvo fantásticas actuaciones, un misterio cautivador, una impresionante escena de pelea y un toque final aparentemente diseñado para aplastar el alma de todos en la audiencia.

La película se basó en un manga popular del mismo nombre, y cuando se anunció una nueva versión americana, los productores afirmaron que estaría más cerca de esa fuente. 
Lo dicho anteriormente fue un paquete de mentiras y la versión de Spike Lee helmed fue monótona y que copió las mejores escenas de la versión de 2003.
Ni siquiera los copiaron bien, una escena en donde la lucha se vuelve innecesariamente elaborada y el giro carente de la punzada intestinal de la original. Se siente como Lee no tenía mucho amor por el material.
La película se hundió en silencio en la oscuridad, en donde pertenece.




Kite

Con base en el polémico animé del mismo nombre, Kite cuenta la historia de una chica que se entrena para convertirse en un asesino para vengar el asesinato de su familia. Ella fue ayudada en su búsqueda por un compañero de su padre, interpretado por Samuel L. Jackson.

Mientras que el animé recibió elogios de algunos (incluyendo Tarantino) por sus escenas de acción, esta entrega desapareció sin dejar rastro. 
Sólo hay un puñado de escenas de acción y todas ellas no consiguen emocionarte mucho, además de la "impactante" revelación del verdadero villano que se puede adivinar fácilmente en los primeros diez minutos.


City Hunter



Todos amamos a Jackie Chan, y si su encanto puede conseguir audiencias a través de Rush Hour 3, entonces él puede hacer casi cualquier cosa. Pero ni siquiera él podría salvar la ruina que es la película de City Hunter.

Los problemas se acumulan rápidamente, partiendo con que se llama City Hunter, pero la película tiene lugar en un crucero.  El Director Wong Jing sobrecarga con comedia muy loca, incluso llegando a incluir una escena de fantasía donde Jackie imagina que está luchando contra Ken de Street Fighter 2; que puede sonar increíble, pero es una de las escenas más raras de la película.
Jackie intenta hacer que funcione, pero la comedia horrible y otras pequeñas cosas, que sumadas, crean algo cerca de lo insoportable. Algunas de las escenas de lucha son buenas, pero tienes que soportar mucho dolor para llegar a ellas.


Devilman

Basado en el popular manga y anime, la película de Devilman cuenta la historia de un adolescente que aprende que los demonios son reales, y para evitar el apocalipsis debe fusionarse con uno y convertirse en un héroe.
Puede sonar como una típica historia de origen de superhéroes, pero el manga es un tanto oscuro con algunos personajes y monstruos memorables. 
Los productores detrás de esta versión lo estropearon horriblemente, intentaron recrear escenas famosas del manga al azar. Pero al momento de juntarlas, no se preocuparon de que quedaran coherentes con la trama.
Los efectos CGI son malos, y las actuaciones centrales son casi impresionantemente pobres. De vez en cuando te hace recordar lo bueno que era el anime, pero esa sensación pasa rápidamente.

Dragon Ball: Evolution


Este filme es una adaptación de la saga de manga y animé Dragon Ball, creada por Akira Toriyama.

Hollywood tomó una serie muy querida, abandonó mucho de lo que a los fanáticos les encantaba y lo convirtió en un desorden amateurizado. Hay tanto mal con la adaptación cinematográfica que es difícil concentrarse en una sola cosa, pero hay que intentarlo.

Convirtió el mundo vibrante del animé en algo que se parecía a un piloto de televisión barato, las técnicas especiales se realizan con efectos CGI de mala calidad, la historia no tiene sentido y a pesar de los mejores esfuerzos del elenco, ninguno de los personajes acaba por atraer. Incluso pierde el talento de Chow Yun-fat, que es el mayor pecado de todos.

El creador de Dragon Ball públicamente renegó de la película y el guionista Ben Ramsey finalmente se disculpó, confesando que no era un fan de la serie y tomó el trabajo solo por dinero. Es una conjetura justa que el dinero era el factor motivador para la mayor parte de elenco y el hedor que lo rodea, persigue la serie hasta el día de hoy.




¿Puedes pensar en otras adaptaciones terribles de animé? Comparte el dolor en los comentarios.

 Por Gabriel Mira Montecinos.

Comentarios

Entradas populares