¿Buscas algún panorama para las Fiestas Patrias?


Foto Josefa Izquierdo / Por Josefa Izquierdo

Si quieres ir a una fonda, puedes ir a la del Parque Padre Hurtado, la cual durará desde el 8 hasta el 19 de septiembre. La parrilla de actividades parece muy entretenida, agradable y tentativa. Pero número uno, para poder entrar debes pagar y déjenme decir que no es barato, adultos 5 mil, niños 2 mil y vehículos 5 mil pesos.


Bueno, lograste entrar a la fonda. Recorres viendo las artesanías típicas, escuadras ecuestres, los volantines en el aire, conjuntos folclóricos en los distintos escenarios, y sientes el olor a carne, anticuchos, empanadas y obviamente se te abre el apetito, y deseas comer una rica empana de 2 mil pesos, más un choripán de otros 2 mil pesos y un terremoto de sólo 2. 500 pesos, y eso solamente para una persona. Vayan sacando la cuenta.

El lugar a pesar de lo costoso está repleto. Tengo que admitir que las empanadas y el terremoto son buenos, sólo que un poco chico en relación a su precio. Bueno, si has ido sacando la cuenta, verás que no es muy baratita esta fonda. Si quieren ir en familia, los niños no se van a aburrir, hay un laberinto de 1810, motos de carrera, camas elásticas, juegos inflables, un tren, y los juegos típicos, como la argolla, la rayuela, el bingo y tiro al blanco, pero obviamente cada uno de ellos se cobra. Aquí es cuando las parejas no quieren tener hijos, porque el bolsillo en sólo un día de fiestas patrias en esta fondita se puede gastar fácil 40mil pesos si hablamos de una familia de 4 personas.




Después de la comida no hace mal bailar unas cuecas para bajar la empanada y el choripán. Menos mal que no se cobra bailar. El lugar para bailotear es cómodo y amplio. Hay un escenario con grupos folclóricos tocando en vivo y una tarima de madera para que el zapateo se escuche como se debe. Este fue el lugar más agradable, pero si te cansas no puedes parar de bailar, porque no hay ningún lugar para sentarse, a no ser en un puesto de comida.

Otras actividades que hay y las cuales no se cobra son la exposición de caballos, la granja de animales y los shows en vivo.

A pesar de los altos precios se puede pasar muy bien, y si eres vecino de las comunas Las Condes, Vitacura, La Reina y Providencia, tienes derecho a dos entradas gratis.

La distribución de la fonda es agradable, siempre hay puestos de comida y atienden rápido. Hay un espacio abierto con estilo de coliseo mirando al escenario central, ahí es el único lugar en donde te puedes sentar gratis, y dos ferias de artesanías típicas, que son muy buenas pero nada baratitas. 






Y por último, para el postre, hay dulces argentinos, churros, algodón de azúcar, cabritas y helados. Tienen buena cara, pero no vienen con grandes cantidades y el precio, adivinen, costoso. Si aún no se te ha acabado la plata puedes deleitarte con varias exquisiteces para terminar con el gustito dulce.











Entonces, ¿Recomiendo ir a la Fonda del Parque Padre Hurtado? Sí, es entretenida, se escuchan bien los shows, hay varios ambientes y comida de buena calidad, pero de que es cara, lo es. Si tienes ganas de comer, mejor come antes de salir de la casa, porque si no, te quedas sin ni uno.

Datos
XXIII semana de la chilenidad: Entre el 8 y 19 de septiembre de 2017

Valor entrada:
Adultos $ 5.000.-

Menores hasta 12 años y adultos mayores $ 2.000.-

Dirección: Av. Francisco Bilbao N°8651


Comentarios

Entradas populares