La reputación de Taylor Swift


Una semana ha pasado desde que Taylor Swift lanzó su nuevo video “Look What You Made Me Do” (LWYMMD), en los MTV Video Music Awards 2017. El video dirigido por Joseph Khan ya tiene más de 120 millones de visitas en youtube, y es que la nueva era de Taylor llegó y llegó con todo.

Si hay alguien en la industria musical a la que le gusta dedicar canciones, esa es Taylor Swift, quien siempre, siempre, encuentra a quién escribirle indirectas, ya sea a uno de sus ex, sus mejores amigas, sus fans o simplemente a la prensa, pero esta vez, Taylor ha llevado su nueva canción a otro nivel, ya que este video no tiene solo una víctima, sino a un arsenal de celebridades.

Luego de haber conseguido todo en su carrera, desde records en youtube hasta 10 premios grammy, sorpresivamente Taylor fue completamente opacada por la lista de enemigos que había acumulado durante su carrera. El último enfrentamiento con Kanye West y su esposa Kim Kardashian, la dejó sin dar señales de vidas durante meses.

Cuando ya todos pensaban que la carrera de Taylor Swift estaba arruinada y bien enterrada, la cantante inició una nueva era cargada de venganza que se verá reflejada en su nuevo disco Reputation que se estrenará el 10 de noviembre de este año.

LWYMMD fue el escenario perfecto para que la cantante disparara en contra de todos los que hablaron mal de ella. Los que han seguido todos los dramas en los que ha estado involucrada Taylor Swift, puede evidenciar las indirectas a Kanye West, Kim Kardashian, Katy Perry, Calvin Harris, Tom Hiddleston y hasta Spotify.

El video comienza en un cementerio donde se distingue la tumba donde yace la reputación de Taylor Swift, seguido de la cantante arrastrándose por el suelo personificada como zombie, lo que es bastante raro en un principio, pero que encaja perfectamente con lo que se trata de decir. Taylor zombie es la indicada para enterrar a la artista que todos conocemos, quien es cubierta de tierra mientras está personificada con el look utilizado en la Met Gala del año 2015.

El video nos muestra una nueva versión Taylor Swift, quien nos presenta una canción bastante comercial que deja atrás esa faceta de “la niña buena” que se subía a los escenarios a cantar country con guitarras brillantes, para reemplazarla por una persona adulta, con botas hasta la rodilla, rodeada de serpientes y con sus característicos labios rojos.

Es así como se da paso a Taylor en una bañera rodeada de joyas, pero donde destaca el billete de 1 dólar ganado en el juicio en contra del DJ David Mueller, quien la tocó sin su consentimiento en el año 2013. Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores detalles de todo el video, ya que entre todos esos diamantes se encuentra el billete que sin lugar a dudas vale más de lo que parece.



De ahí en adelante, le siguen escenas donde vemos desde tigres, jaulas gigantes, asaltos a una empresa de música streaming (Spotify) y hasta una imitación a Katy Perry, además de una coreografía en conjunto con ocho bailarines que utilizan poleras con la consigna I love T.S. Esta escena, a pesar de no ser un gran baile, es esencial para que Taylor pueda demostrar que, a diferencia de vídeos anteriores, ahora al menos puede seguir una coreografía y mostrar un baile decente, no como los que estábamos acostumbrados a ver en sus antiguas producciones.

Cuando ya pensamos que lo hemos visto todo, en el minuto 2:21, Taylor aparece en la cima de todas las antiguas Taylors, demostrando que sólo ella puede superarse a sí misma, empujando a todas sus versiones del pasado para reinventarse y crear esta nueva versión de sí misma.

Las versiones de Taylors muestran diferentes momentos icónicos en su carrera, personificándose a sí misma con vestimenta, maquillaje y peinados exactos a los utilizados hace años.



La mejor parte del video no es cuando se burla de Katy Perry o de las plataformas de música streaming, sino cuando se ríe de ella misma. Ya en el final del video, cuando ya ni música se escucha, hay una dinámica de 30 segundos donde 15 personificaciones de Taylor Swift discuten entre ellas por las cosas que más ha sido criticada la cantante, desde estar sorprendida todo el tiempo hasta por hacerse la víctima.

Es así como en 4 minutos y 15 segundos la cantante nos demuestra que nadie puede enterrar a Taylor a no ser que sea la misma Taylor, por lo que cada persona que alguna vez se atrevió a hablar mal de la artista deberá pensarlo dos veces antes, ya que la última palabra siempre la dirá ella.

Aun así, la verdad es que aunque Taylor Swift asegure que su reputación está más que enterrada, la verdad es que sigue más viva que nunca, porque si antes era conocida por tirar indirectas, ahora sus indirectas son bastantes directas.

Sin lugar a duda LWYMMD es un single bastante pegajoso, asimilándose al éxito de Shake It Off. Cabe destacar que ambas canciones no están cargadas de contenido más allá de lo comercial, pero definitivamente sirven para promocionar el álbum al que pertenecen.

                                                                                                          Por Constanza Martinez



Comentarios

Entradas populares