PARQUE NACIONAL CONGUILLIO: DESCONECTANDOSE DE LA REALIDAD

A 148 kilómetros de la capital regional de la araucanía se ubica uno de los 36 parques nacionales con los que cuenta nuestro alargado y delgado país. Hablo del Parque Nacional Conguillio.

Puede sonar desconocido para algunos capitalinos/santiaguinos, pero para mí -que vivo solo a un par de horas- es un destino obligatorio para ir, ya sea en la época de invierno donde la nieve cubre la totalidad de las áreas verdes o en verano cuando el clima se vuelve más agradable para realizar diferentes actividades como trekking por los senderos.

Para llegar a la majestuosidad del parque existen dos rutas principales, una es por el lado sur -que fue la que yo utilicé- que contempla pasar por Temuco - Cunco - Melipeco, un buen camino, tranquilo y seguro. El otro es por el lado norte e incluye Victoria - Curacautín.

La verdad es que no es necesario ir con una gran cantidad de dinero, ya que son pocos los gastos que uno hace en este viaje, entre ellos se encuentra, el viaje, pagar la entrada ($3500 chilenos y $4500 extranjeros) y el camping si es que vas por más de un día, en ese caso hay varias opciones, por ejemplo está la más cara que son de aproximadamente 20 mil pesos por noche, pero en ese costo puedes incluir a todas las personas que quieras o también está la opción más económica, que sale unos 5 mil pesos por noche para los jóvenes que principalmente llegan mochileando.

Es un panorama ideal, si te gusta el aire libre y todo lo que tiene que ver con la naturaleza y conectarte con ella. Este parque hace que te conectes con cada punto de la naturaleza de una forma única y muy agradable.

Uno de los mayores atractivos turísticos de este lugar -y sin duda algo realmente hermoso-, es que en este parque se encuentra una de las joyas preciadas de chile, me refiero a los bosques de araucarias que alcanzan fácilmente los 1200 años de antigüedad, pero sin duda lo más llamativo de esto es la araucaria madre, una araucaria de más de 1800 años, que sí o sí hay que visitar en esta aventura, ya que es algo que uno no puede dejar de visitar.

Otros de los atractivos turísticos con los que cuenta Conguillio son el volcán Llaim y las aguas cristalinas del lago Conguillio, que los dejo muy invitados para que las conozcan -no se arrepentirán-.

Además de los atractivos turísticos, hay ciertas actividades que uno puede realizar dentro del parque, como por ejemplo treeking por senderos como Sierra Nevada o Las Araucarias, cabalgata, alta montaña, fotografías y paseos en bicicleta entre otros, por lo que se convierte en un  destino muy llamativo para los amantes de la naturaleza y el deporte.





Sin duda y como ya lo decía anteriormente, es un destino al que sí o si hay que ir si pasas por la región de La Araucanía, sobre todo si es con tu familia y/o amigos ya que es un lugar perfecto, que con sus más de 60 mil hectáreas de vegetación, lo convierte un destino maravilloso para ir ya sea en invierno o verano.
Por lo que queda totalmente recomendado,  solo un tip les daría, tomar todas precauciones antes de ingresar, como ir con un equipamiento adecuado, llevar comida, bastante agua y ganas de pasarlo bien.

                                                                                                                                           Belén Saldías

Comentarios

Entradas populares