Santiago no es solo fonda y empanada

por Bárbara Díaz

En plena fiestas patrias, con las cuecas sonando 24/7, olor a asado por doquier y ese humo que se confunde -momentáneamente- con el tradicional smog santiaguino, es justo y necesario darnos un tiempo para poner freno a lo rápido que transcurrieron los últimos cuatros días.
           
            ¿Qué pasó ayer 1, 2 y 3? No quiero hablar de películas, sino de cómo quitar de encima, en parte, la infaltable caña y cambiar el switch fiestero. Si fuiste de los que nos quedamos en Santiago con el choclón familiar, y tienes niños corriendo y saltando de alegría por no asistir en casi toda la semana al colegio, aquí esta tu opción -como yo le digo- “volviendo a la rutina”.


            Superado el ambiente dieciochero el bolsillo quedó herido. El centro cultural de Casas de Lo Matta en la comuna de Vitacura, ofrece y mantiene la exposición sobre la faceta más íntima del artista surrealista Salvador Dalí, donde el fotógrafo y amigo Robert Descharnes le retrata entre los años 60’ y 76’.








Existen dos salones en Casas de Lo Matta, con cerca de 100 fotografías inéditas del artista. Sin duda es una pequeña muestra y no te robara más de media hora revisar todo el material. Dando espacio a seguir recorriendo las afueras del recinto.





            Un evento para toda la familia y totalmente gratuito, se mantendrá abierto hasta fines de octubre. La muestra invita a conocer la familia, amigos y rincones de creación de Dalí. Presentando un mundo muy cercano al imaginario colectivo, un creativo y espontáneo artista, que revolucionó el arte del siglo XX y que trabajo con el mismo ímpetu hasta sus últimos años.
                       
            Salvador Dalí es un marca registrada de originalidad y de relevancia mundial, en la colección fotográfica se enseña a marcas comerciales de lujo como Paco Rabanne le diseñó prendas exclusivas. También fue el pintor de reconocidas familias como los Rockefeller.








Dueño de una vida acomodada alejada de su natal españa, que sufría paralelamente la guerra civil. Dalí se refugió siempre en las costas de Francia junto a su esposa Gala. En sí, la exposición es un viaje por lo pasajes personajes y recreativos del artista, además se agregan imágenes del acercamiento con los animales de Dalí, un amante de la naturaleza.

            Casas de Lo Matta más que esta casona restaurada, es un monumento nacional, un lugar que acoge distintas muestras artísticas a lo largo del año, con extensas áreas verdes, ideales para los menores y la familia.




Pero ¿Cómo llegar? El espacio cultural de Vitacura tiene un alto número de estacionamientos reservado a los visitantes del Casas de Lo Matta, y en la misma esquina -apoyando a la vida sana- tiene un bicicletero de esos que se extienden por toda la ciudad (los de color naranjo). Mientras que la más típica de las formas de llegar es en transporte público, toma nota de los buses que tienen paradero fuera del centro cultural; 411,  409, C11, C16, C21n. El punto de referencia más importante es que se encuentra frente a frente con el Mall Alto Las Condes. No quedan excusas para quedarse en casa estos días de semi-vacaciones.


Dirección: Av. Kennedy 9350, Vitacura.
Teléfono: +56 22 240 3600
Horarios: Martes a domingo, entre 10.00 - 18.00 hrs.
ENTRADA LIBERADA












Comentarios

Entradas populares