“Barcelona; Ciudad Condal”

Barcelona es una ciudad ubicada en la región de Cataluña, España. Es un lugar súper turístico lleno de hospedajes, bares y restaurantes con precios astronómicamente elevados debido a la enorme cantidad de turista que visita la ciudad.

Antes, en la década de los 90, era totalmente diferente no habían tantos hoteles ni restaurantes. Se podía disfrutar del lugar en toda su tranquilidad no me cansaba nunca de darme un paseo por la plaza Cataluña donde estaba ubicado la famosa tienda El Corte Ingles de más de 7 pisos donde te puedes perder fácilmente si no conoces nada, también esta una tienda llamada FootLocker donde venden diversos modelos de zapatillas-

Recuerdo que solía visitar el puerto ubicado al final de la rambla donde esta además el acuario donde puedes ver a una gran variedad de peces y tiburones. En aquella época el mercado de San Antonio era diferente, no tenía restaurantes o productos gourmet solo frutas y verduras.

Tiempos donde con solo 10 años recuerdo paseando por el barrio gótico sin el miedo de ser víctima de un robo o asalto.

Mientras los años pasaban ha ido cambiando perdiendo su encanto y pasando a una ciudad típicamente turística donde conocer la sagrada familia, el museo de Picasso, el museo de Gaudí o de Salvador Dalí, el famoso parque Güell, el  estadio Camp Nou y el museo de cera ya no es un secreto para nadie.Por eso cuando voy de vacaciones suelo ir donde va la gente local debido a que aprendo mucho más que los lugares turísticos y además es más barato.

Ahora esa ciudad ha ido decayendo con el tiempo al turismo de masa que viene a carretes para tomar hasta el cansancio, sin preocuparse de sus alrededores, por esa misma razón la alcaldesa actual , Ada Colau decidió frenar la construcción de hoteles debido al desorden provocado por turistas cochinos y desordenados. No está mal festejar pero todo extremo es malo es necesario tener un cierto nivel de respeto para la gente vive en los alrededores y como hay gente no le importa la gente como yo paga los platos rotos y ponen restricciones o suben los precios incluso suelen discriminarte lo que antes en mi infancia nunca había pasado.

A pesar de todo, algo te sigue atrayendo por alguna razón desconocida que puede asemejarse a una mezcla de nostalgia y curiosidad debido a que nunca tomé el tiempo de explorarla por completo siento que aun debo ir más allá.

En conclusión, si alguien quiere ir a turistear a esa ciudad en algún momento de su vida, no pierde absolutamente nada debido a que hay mucho patrimonio cultural además de sus playas sin riesgo de medusas. Pese a su evolución poco favorable dan ganas de viajar debido a sus atractivas construcciones antiguas repletas de pequeñas tiendas de libros y comics en comparación a Chile donde el precio de los libros es elevado pero no es el caso de Barcelona pese al costo de las otras cosas.

Para conocer esa ciudad en su totalidad ir un par de días es muy poco necesitarías años y por esa misma razón volvería a visitar el lugar debido a los buenos recuerdos que tuve conociendo la feria de San Antoni  o el restaurant llamado El Tres Tombs donde solíamos ir a la hora de almorzar para después pasear por las ramblas rumbo hacia al puerto para observar los barcos y luego seguir caminando y perderme en las calles de Barcelona solo por diversión pese a que haya perdido su originalidad sigue siendo atractiva que alberga algunos misterios.


Por Danilo Soto Carrillos

Comentarios

Entradas populares