Basadas en hechos reales: las 5 mejores


Por Marcela Carrillo.

Hay películas basadas en fantasías, historias creadas por el hombre, y otras que son basadas en hechos reales. Las segundas me parecen maravillosas por el gran contenido sentimental y vivencial que hay detrás de ellas, no solo son la representación de una realidad, están contadas de tal forma que logran cautivar la atención y emoción del público.


A continuación, veremos un ranking que muestra cinco de las mejores películas basadas en hechos reales.

1.- En búsqueda de la felicidad / Gabriele Muccino (2006)

Un vendedor brillante y con talento tiene un trabajo que no le permite cubrir sus necesidades más básicas, tanto que después de un tiempo terminan desalojándolo junto a su hijo de cinco años de su piso en San Francisco, ambos no tienen ningún lugar al que ir. Luego de esto se pone cada vez más difícil la vida para el padre con su hijo.

Cuando el protagonista consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, junto a su hijo tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.

Es una película muy triste y basada en hechos reales.


2.- Siempre a tu lado / Lasse Hallström (2009)

Es una película muy triste y conmovedora que trata de un profesor universitario que un día encuentra abandonado un perro de origen japonés y raza akita y decide llevarlo a su casa. Como nadie lo reclama, se lo queda para él y su familia.

De a poco se va dando cuenta de la conexión que lo pueden unir con Hachiko, que cada día iba a dejarlo a la estación de trenes por la mañana y lo esperaba a su regreso. Un día muere el protagonista y se ve como Hachiko lo espera en la estación horas y horas. Intentan sacarlo de ahí y volvía siempre con la esperanza de reencontrarse con su dueño.

Actualmente, en esa estación, existe una estatua de bronce erigida en su honor.




3.- El Pianista / Roman Polanski (2002)

Wladyslaw Szpilman, es un brillante pianista polaco de origen judío que vive con su familia en el ghetto de Varsovia. En 1939, cuando los alemanes invaden Polonia, consigue junto a su familia evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos, viviendo escondido y completamente aislado durante mucho tiempo. Para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.

Es una película que vale la pena ver, ya que relata de una u otra forma lo que deben vivir muchos extranjeros día a día.





4.- Titanic / James Cameron (1997)

Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido.

A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia que se va a casar (matrimonio arreglado) con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida.

Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg que pondrá en peligro a toda la tripulación, menos el amor que entre ellos nació.

Tras el choque con el iceberg comienzan a ocurrir trágicos y dramáticos momentos.

Es una película que fácilmente puede llevarte a las lágrimas.

5.- The Amityville Horror / Stuart Rosenberg (1979)

Trata sobre una familia americana que se instala a vivir en una mansión, conscientes de que, en ese mismo lugar, unos años antes, ocurrió una sangrienta tragedia.

Los protagonistas George, Kathy y los niños al poco tiempo de quedarse en el lugar detectan la presencia de unos seres maléficos que se manifiestan hasta el punto de atormentarlos.

Horrorizados e impotentes ante la maldita situación, se dirigen en busca de la ayuda de un profesional y peculiar sacerdote, el padre Delaney. 

Es una película de horror de finales de los años 70, donde el terror y el suspenso juegan un rol fundamental.

Han creado nuevas versiones de esta película, la última y más reciente se encuentra en estos momentos en cartelera.


Comentarios

Entradas populares