El mejor/peor panorama de fin de semana





Si eres de esos santiaguinos cansados, estresados y que busca un panorama de fin de semana, esto es perfecto para ti. Y es que a veces una buena solución es escapar de la ciudad y tomar nuevos aires, por lo que esta pueblerina te viene a presentar qué tan bueno -o malo- sería ir a Requínoa. Este pueblito ubicado a aproximadamente 20 kilómetros de Rancagua se puede convertir en un lugar perfecto para despejar la mente, pero en uno de los peores a la hora de buscar diversión.

Un exceso de toques verdes y una brisa fresca ideal para estos días de calor son las características perfectas que describen a la comuna en estos tiempos. Los fines de semana se hacen perfectos para poder caminar por las calles, pues tránsito es lo que menos hay. Es esto mismo lo que lo hace agradable a primera vista, ya que existe una tranquilidad perfecta como para poder disfrutar de lo simple y respirar un aire limpio. 

La belleza del paisaje es otro de los puntos positivos, pues lo campestre y la naturaleza en su máximo esplendor son fácilmente apreciables por quienes pisan estos terrenos. Si eres de aquellos a los que les gusta oír el cantar de los pajaritos, este es un lugar ideal y perfecto para hacerlo. La plaza de la comuna es el mejor punto para disfrutar de este momento, absolutamente comprobado por quien escribe.

Pero no sólo cosas buenas tiene Requínoa como para querer pasar un fin de semana ahí. Si se busca pasar unos días llenos de salidas recreativas y entretención, este destino está lejos de ser el indicado. La razón es que en esta comuna no se encuentra una gran variedad de lugares destinados a la dispersión de los habitantes de la zona y de las personas que la visitan.

Las pastelerías y heladerías son las que la llevan hoy en día en este lugar. Si buscas probar algo dulce y especialmente hecho para ti, la Pastelería Fany es la perfecta para acabar con el hambre y llevarte algo lindo de este pueblo. Tienen unos exquisitos cupcakes y unos contundentes helados artesanales. Pero lo mejor de lo que ofrecen son las tortas, y sí, las hacen tal cual tú la pidas.




Foto: gentileza Pastelería Fany


Y si buscas un lugar para ir a pasarlo bien hasta el amanecer, sólo se puede mencionar uno, y es el Restaurant Okahue. El local se encuentra ubicado alejado de la zona céntrica de la comuna, pero, por el tamaño de ésta, sigue siendo de fácil acceso en caso de que quieras llegar caminando. Con música en vivo se busca entretener cada fin de semana a todo aquel que llegue ahí, además de contar con karaokes para que todos puedan usar su mejor voz y así prender el ambiente.




Foto: gentileza Restaurant Okahue

Y nombrados estos dos lugares, no se puede contar más. Requínoa carece de más y mejores lugares de entretención. Su calidad de pueblo mitad urbano, mitad rural, impide que aparezcan turistas y, por lo tanto, el rubro fiestero tiene cero intención de dejarse caer. Es más, cuando lo han hecho, el fracaso no ha tardado en llegar. La mejor solución para todo aquel que quiera salir a rumbear es ir a Rancagua o a Rengo, ahí sí que es prendido el ambiente.

Requínoa tiene el mejor ambiente para relajarse y recargar las pilas, pero el peor a la hora de querer pasarlo bien. Y aunque lo recomiendo en un 100% por si quieres despejarte y alejarte del estrés, está lejos de ser un buen lugar a la hora de entretención.


Por Rosa Figueroa

Comentarios

Entradas populares