EL RENACIDO




Cuando uno piensa en los Oscar, en los premios tan reconocidos a nivel mundial, cree que las películas nominadas o ganadoras son realmente obras maestras y que definitivamente hay que ver.
Pero como nada es lo que parece, me sucedió con “El Renacido”.

Era el periodo en que DiCaprio estaba en la palestra, esta película era su última oportunidad para ganar en los Oscar, y me surgía la curiosidad. ¿La película podía ser mejor que titanic para darle de una vez por todas la oportunidad de ganar a este actor?

Fue así como me dirigí al cine y compré las entradas. (Sinceramente estaba bastante entusiasmada, siempre me ha gustado ver a Dicaprio en la pantalla grande y desde Titanic le tenía un gran cariño)
Pero como nada es para siempre, el amor tampoco lo fue.

Que película más fome. Creo que fueron las 2 horas con 36 minutos más eternos de mi vida. A medida que avanzaba el film sólo pensaba “¿A QUIÉN SE LE OCURRE HACER ESTE TIPO DE PELICULAS?” “¿QUÉ TIPO DE DICAPRIO ES ESTE?” “¿POR QUÉ GASTÉ LA PLATA EN ESTO”?

Creo que en la mitad de la película me perdí en mis propios pensamientos sobre lo arrepentida que estaba de haber entrada a esa sala a ver ESA película.

La película gira en torno a DiCaprio, los personajes secundarios son adornos y totalmente inútiles. El protagonista tiene un gran rol: “Arrastrarse durante toda la cinta”. Es de esas historias, donde piensas: ¿Realmente le pueden seguir pasando cosas malas y no morir?

Desde el ataque de un oso, la muerte de su hijo, la pelea contra unos indígenas, el abandono de sus compañeros de guerra, una noche de hipotermia y un sinfín de tragedias más, el protagonista las sobrevive arrastrándose.

Yo pensaba que Superman, el hombre araña, batman, etc. Eran invencibles, pero el protagonista de “El renacido” se pasó, definitivamente es inmortal.

Cuando salí de las horas más eternas que viví en esa sala, solo pensaba pobre DiCaprio, nunca va a ganar con una cinta tan vacía y sin contenido.

Sin embargo, al tiempo, GANÓ.

En lo personal, creo que el dicho “La curiosidad mató al gato” es completamente cierto, porque sinceramente vi esa película de copuchenta, y me mató, de lo fome, pero me mató. Claramente no se las recomiendo, porque van a perder 2 horas de su tiempo que pueden ocupar en algo mucho más interesante como ver las moscas volar.

Lo más triste de esta película, es que rompió toda mi ilusión del DiCaprio ideal de Titanic,a un DiCaprio sucio, ensangrentado y con mucha mala suerte.




Por Ana Kohn

Comentarios

Entradas populares