Piratas del Caribe: Dead men tell no tales


Con el lanzamiento del tráiler de La Venganza de Salazar (en español)  y sus spots de televisión, se rumoraba que esta sería la última película de la saga Piratas del Caribe. Sin embargo, el 4 de marzo de 2017, el director Joachim Rønning declaró que Dead Men Tell No Tales era sólo el comienzo de la aventura final pero esta película no puede ser llamada si quiera “el comienzo” de una aventura.

Fue terrible para miles de personas tener que gastar presupuesto para ir a ver el tan esperado estreno, por el merecido prestigio que ha ganado esta producción nunca se pensó él tan jodido trabajo que se presentaría. Carente de sentido, ya que en escenas se contradice lo que en películas anteriores se contaba, protagonistas nuevos con un perfil totalmente por debajo de Johnny Depp, Orlando Bloom, Geoffrey Rush por mencionar algunos ya que la mayoría de los actores y actrices que figuran en esta saga son unos excelentes y reconocidos actores, no se compara con las pasadas colaboraciones como la de Penélope Cruz o Ian Mcshane en Navegando en Aguas Misteriosas.

No me explicó como Walt Disney aceptó este aburrido, incoherente y carente guión de Jeff Nathanson, esta misma historia hubiera sido contada con la debida coherencia y asombrosa imaginación de Ted Elliott y Terry Rossio. No me explicó ¿Cómo pudo ser posible semejante abominación ser llevada a cabo con los mismos recursos económicos? ¿No pudieron encontrar peores protagonistas nuevos? O lo más importante ¡peores guionistas!

Por otro lado debo reconocer el grandioso trabajo que llevaron los directores, camarógrafos, montajistas y actores (los antiguos por supuesto) al darle vida a esta creación. De verdad que si no hubiera sido por su respetable trabajo no sé qué mierda hubiese pasado, una huelga yo creo. Tanta producción malgastada en escenas carentes y contradictorias, no sigo sin creerlo aún.

La mala noticia del director Joachim Rønning solo causó una doble decepción al anunciar que es solo el comienzo, ¿Por qué no pudo decir algo como habrá otra película con una nueva aventura y nuevos personajes? ¿Por qué tuvo que romper mi corazón al decir que es una secuencia? Por Dios, por lo menos sé que no gastare de mi dinero al ver el estreno, tendré que esperar a que Cuevana2 la suba y ver de nuevo al príncipe de Cenicienta y a Cenicienta en su aventura. Mis esperanzas de que las actuaciones faltantes de Orlando Bloom y Keira Knightley suavicen el fiasco de Dead Men No Tell Tales, su ausencia en la saga fue realmente significativa.

Nunca hubiese imaginado a Jack Sparrow y Barbossa de niñeras, y ahora con la maldita muerte de Barbosa no puedo imaginar una siguiente película con solo un mítico personaje. Aunque acertaron con la muerte de Barbosa, por lo menos logre sentir una catarsis en esta horrible aventura de la saga, sin duda que se extrañará la presencia de este gran personaje que se ganó el corazón de todos los fanáticos.

Espero que en la próxima aventura no tengan que recurrir a una situación así para remediar la horrenda ausencia de imaginación y lograr captar diferentes catarsis por las aventuras que vivirán. Espero de corazón que no sea el mismo guionista y recapacite Walt Disney con las inmensas críticas negativas por parte de los expertos y audiencia.

También espero no sentir unas expectativas inmensas y positivas con el inicio de la película como en esta, de la búsqueda del tridente de Poseidón, buscar la solución del pobre Will, etcétera terminando con una angustia terrible al final sin la presencia de importantes personajes con una historia muy aburrida. Le debemos grandes aplausos al actor Javier Bardem como el Capitán Armando Salazar por su excelente participación como antagonista en esta película. Su voz y su presencia enchinan la piel de toda la audiencia, pero el Capitán Sparrow, Salazar y Barbossa no pueden ni deben ser los únicos en amenizar grave tragedia de selección de nuevos protagonistas y guionistas perdón, de fraudes esa es la palabra, ¡que desperdicio de actores y producción!


Por lo menos Walt Disney acertó en los lugares de los personajes para la portada de la película… bravo.

Por Amanda V. Morales

Trailer


Comentarios

Entradas populares