REPUTATION: La vieja Taylor Swift ha muerto.
Por Amanda V. Morales
Taylor demostró de lo que es capaz en el 2014 con su quinto álbum “1989” ganando gran reconocimiento por la industria musical y un buen posicionamiento en las listas más importantes, recibió 4/5 estrellas en Billboard al igual que Rolling Stones. Ganó el Premio Gramy al Álbum del año y el Premio Billboard a mejor artista.
El 10 de noviembre de 2017 se lanzará su sexto álbum Reputation, que ya está dando mucho de qué hablar. Su primer sencillo promocional “Look what you made me do” es claramente una bomba de drama, y con un concepto muy distinto al que la cantautora estaba acostumbrada, que fue estrenado el 25 de agosto.
El videoclip está tan forzado y claramente puedes darte cuenta que Taylor está muy frustrada por hacer cambios en su música y videos. Ahora está rodeada de bailarines semidesnudos en sus pies con una T atrás de ella tan copiado de los conceptos de Lady Gaga una escena casi idéntica por eso optaron por una T y no una cruz, su coreografía es idéntica a las que realiza Gaga, los bailarines, las escenas, el latex, las motos, los muertos…
Unos días antes de que se lanzará este sencillo promocional Swift publicó unos clips de serpientes haciendo referencia a sus enemigos Kanye West, Kim Kardashian y Katy Perry. Días después sale a luz este sencillo lleno de odio y dirigido a todos aquellos que le causaron gran polémica en su vida, aunque es una letra totalmente inmadura por seguir en constante pelea expresando literalmente “la antigua Taylor ha muerto” ha obtenido gran éxito.
“I'm sorry, the old Taylor can't come to the phone right now"
"Why?"
"Oh, 'cause she's dead!"
Los fans han aceptado este nuevo concepto que propone la artista, al estilo rudo del pop y mucho más controversial con su propuesta de video.Parece que tenía bien planeado lo que quería expresar y con que quería comenzar a sonar y generar polémica a la vez. Aunque debo aplaudirle el final, que contiene un mensaje subliminal para Kim Kardashian.
-Deja de poner ya esa cara de sorpresa, es tan molesta.
-No puedes estar tan sorprendida todo el tiempo.
-¿Qué le pasa a esa z**ra?
-¡No me llames así!
-¡Vamos, chicas!
-Oh, deja de hacer que eres tan agradable, eres una falsa.
-Y allá va, a hacerse la víctima otra vez.
-¿Qué estás haciendo?
-Recopilando pruebas, luego lo voy a editar.
-Me gustaría mucho que me excluyeran de esta historia.
-¡Oh, cállate!
Taylor supo cómo combinar todo el drama que ha vivido y convertirlo en una buena creación del pop. Solo debe dejar de forzar el concepto audiovisual, claramente no es ella y no le va el concepto Lady Gaga. Grita su frustración de no tener un estilo propio. En general a este sencillo le espera buenas posiciones en las listas, fluyen los cambios de ritmos con la letra, transmitiendo toda una historia gracias a la ambientación musical.
Su segundo sencillo promocional debutó el 03 de septiembre y a comparación del primero este aún no tiene mucho éxito, pasando desapercibida pero no mucho tiempo. “Ready for it” tiene gran fuerza y poder, la tímida y tierna Taylor ya no se escucha más, ahora pareciera que escuchamos a otra artista. Con un tono muy sensual y no solo el tono sino la letra también. Swift debería dejar que fluya su nueva imagen y dejar de repetirlo en sus canciones, pues Ready for it tampoco se salva de eso.
I'm so very tame now
Never be the same now, now
Ya nos queda claro que la artista busca una nueva imagen y nuevo concepto en su álbum, esperemos que en las siguientes canciones no nos lo repita y no decepcione nuestras expectativas. Ready for it no es tan buena como Look what you made me do, pero tampoco es mala. Parece que será un buen álbum, pues los cambios pueden ser para bien y también para mal pero conociendo a esta artista y el equipo que la guía, dudo que erre esta vez con mucho más experiencia profesional.
Comentarios
Publicar un comentario