“Viña del Mar: La bañera de los santiaguinos”

Viña es probablemente una de las ciudades más populares en Chile, sobre todo en su aspecto turístico, ya que tiene múltiples características que hacen de este lugar un destino habitual para los santiaguinos.


Está ciudad destaca por dos aspectos fundamentales, el primero es que tiene playa y el segundo es que esta cerca de Santiago, por lo demás podrías irte un fin de semana a cualquier otro sitio.

Imagen de: www.vdmcb.cl

Llevo mucho tiempo visitando viña, para los estudiantes nuestro punto de llegada suele ser la terminal de buses, enseguida podemos darnos cuenta de ese hermoso paisaje que nos rodea. La verdad es que no, llegamos a uno de los sectores más deteriorados de la ciudad, por lo que, a primera vista, te decepcionas un poco.

¿Cómo podemos salir de la zona de buses, eir a las grandes propuestas turísticas de la ciudad? Fácil, al transporte público. Las micros de Viña consiguen algo espectacular, te hacen echar de menos el Transantiago, si bien tiene bastantes problemas, no te encuentras microbuses que parecen una discoteca sobre ruedas. Cristales tintados de colores psicodélicos, decoración al gusto del conductor y un reguetón sacado del averno. Por fortuna no todos los choferes hacen lo mismo, e incluso puedes llegar a escuchar Queen durante uno de tus viajes.

Vamos directo al núcleo de la ciudad, su playa. He ido en fechas bajas como invierno a simplemente caminar por el paseo marítimo, y por lo menos se disfruta el paisaje. Pero a la que haya un poquito de sol y algún feriado o vacaciones, se plaga de gente, cosa de que lanzas una aguja y pinchas a 8. Si quiera algo como tomarte un helado o un bebestible en alguno de los locales, se hace imposible, ya sea por la cola de gente comprando o porque simplemente esta caro.

Bueno además de esto personalmente no soy un gran amante de la playa, se me hace incomodo, además que detesto el sol y el exceso de gente. Pero si tienes unos días libres y no odias el mundo como yo, las playas de Viña son una opción rápida a las cuales te puedes escapar.

No todo es malo obviamente, tiene una zona de restaurantes frente a la playa, si bien también se llena y me ha tocado estar una hora dando vueltas hasta encontrar un lugar para comer, dar un paseo por la noche es bastante atractivo. Se come bien pero igual es un poco caro, lamentablemente ese es el costo por una velada romántica, pero siempre hay locales de comida rápida si es que nuestro presupuesto es más ajustado.

Creo que para disfrutar de esta ciudad plenamente hay que ir con un presupuesto más menos decente, tanto por la zona donde encontrar un apartamento para arrendar como para comer, por lo demás a mi parecer la ciudad brilla como una opción cercana para tomarnos unas vacaciones exprés. En mi humilde opinión solamente es una piscina enorme cercana a los santiaguinos.

Por Felipe Carreño


Comentarios

Entradas populares