Cartagena de Indias
Cartagena de Indias se encuentra a 7000 kilómetros de Chile y para llegar hasta allá es necesario tomar un avión desde Santiago a Bogotá, donde otro avión te llevará a tu destino final: Cartagena.
Colombia es un país con un clima tropical, que tiene una cantidad enorme de panoramas para pasar unas vacaciones inolvidables y lo mejor es que es un destino especial para viajar con toda la familia.
Playa frente al hotel
El clima sofocante es lo primero que te recibe cuando llegas a Cartagena, es este calor el que prácticamente nos impide recorrer las calles de la ciudad de día, pero sin lugar a dudas es el factor más importante para disfrutar de las playas de la ciudad, y es que la mayoría de los hoteles se encuentran en frente de los balnearios que desde las 8 de la mañana ya se encuentran repletos de turistas disfrutando el agua.
La zona turística más importante es la Ciudad Amurallada, lugar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Personalmente, la mejor hora para visitar este histórico lugar es en la noche, cuando el calor ya no es tan sofocante y se puede disfrutar del barrio de manera más tranquila.
Es indispensable ir a uno de los sitios para comer en la Ciudad Amurallada, hay cientos y cientos, a todos los precios y todas las variedades, mi recomendación es tomar un helado mientras nos deleitamos con la infraestructura del lugar, decorada con cientos de luces y que se llenaba de vida con la música y los grupos de danzas que bailan en cada calle.
Ciudad amurallada
Otro de los panoramas imperdibles es ir de rumba en chiva, donde se nos lleva por un recorrido bastante turístico, parando en los lugares más conocidos de Cartagena de Indias, para finalizar en el casco históricos de la ciudad. A pesar de que suena como cualquier tour, no lo es, ya que este sólo se realiza de noche, con una banda en vivo que anima el ambiente con vallenatos y con mucho alcohol. Si, mucho alcohol, porque en cada una de las paradas se entrega una botella de ron y otra de coca cola.
Es así como la rumba en chiva entrega la experiencia de una fiesta inolvidable, donde podemos disfrutar de una ciudad llena de energía.
Rumba en chiva
Si andamos en busca de algo más caribeño, playas de arena blanca y aguas celestes el lugar perfecto se encuentra en las islas cercanas a Cartagena de Indias.
A mi parecer, la mejor isla es Barú, un lugar bastante popular, donde los precios son muy económicos y por menos de 10.000 pesos por persona podemos costear el traslado, almuerzo, bebestibles y postre. En la isla Barú se pueden realizar distintas actividades, lo mejor es andar en motos acuáticas.
Isla Barú
Otro de los lugares turísticos es la Isla del Encanto, para ingresar a este lugar se debe contratar un tour, ya que es una isla privada. El precio es bastante elevado, pero incluye el traslado, almuerzo y la experiencia de disfrutar de las aguas del caribe de una forma bastante tranquila, ya que hay muchas menos personas que en Barú.
Lo mejor de la Isla del Encanto es realizar snorkel, ya que aquí podemos aprovechar la transparencia del agua para deleitarnos con los colores que nos entrega el mar, observando los corales y la cantidad infinita de peces.
Isla del Encanto
Cartagena de Indias es un destino para ir con toda la familia, ya que las actividades son tan variadas que se adaptan a todas las edades, aparte entre tomar sol en las playas de arena blanca y realizar tour arriba de chivas se forma un balance perfecto entre pasarlo bien y descansar.
Por Constanza Martinez






Comentarios
Publicar un comentario