Grandes exitos de Mickey: un film para repasar los 89 años del ratón de Disney

 

89 largos años. Esa es la enorme cifra que el próximo 18 de noviembre Mickey Mouse cumplirá. Algo espectacular para todos los fanaticos de Disney. Muchas cosas le han pasado a lo largo de estos casí 90 años de existencia a este pequeño y amigable ratón, que inició sus andansas en el mundo del entretenimiento en 1928, cuando aún se vestía en blanco y negro.

Su primera caricatura fue “Steamboat Willie” o “el botero Willie” como se conoce en español. Es sin duda una de mis favoritas caricaturas de Mickey, tanto que no pude superar la tentación de buscarlo en Youtube y reirme una vez más con el mejor amigo de Walt Disney.

Y es precisamente Steamboat Willie, el cortometraje que da inicio a Grandes exitos de Mickey, una película estrenada el año 2000 y en la que los amigos de Mickey repasan los mejores cortos de su larga vida. Pluto, Goofy, el pato Donald, Minnie y demás personajes de Disney, eligen varias de las caricaturas que han sido insignes del ratón más famoso del mundo y las muestran al público.

A parte de Steamboat Willie, en el film se pueden ver cinco cortos más. El concierto de la banda, el rival de Mickey, salvamento gatuno, la casa remolque, el aprendiz de mago y fuga de cerebros, son los nombres de los que, en orden cronológico, aparecen en esta película.

Y ya que estamos en esto, un pequeño ranking. Si tuvieramos que elegir los tres mejores cortos que aparecen en Los grandes exitos de Mickey y que por ende son de los mejores de su historia, según mi criterio obviamente, serían el concierto de la banda, la casa remolque, y el aprendiz de mago.

El concierto de la banda es un entretenido cortometraje en el que Mickey es el director de una banda que está teniendo un concierto. De pronto, aparece el pato Donald vendiendo helados y al escuchar a la banda se quiere unir con una flauta, aunque a Mickey le desagrada bastante e intenta quitarle todas sus flautas. Despues la banda comienza a tocar “la tormenta” y a la vez aparece un tornado, que deja de tener furia cuando va terminando la canción. De verdad que es muy entretenida.


La casa remolque, una muy graciosa muestra de lo que Disney ha hecho durante años con sus personajes. Mickey, Donald y Goofy viven en una casa remolque, que tiene caracteristicas tan geniales que cualquier persona desearía vivir en ella, es muy automatizada de hecho. Goofy, que es el conductor de la casa remolque, se descuida y termina desenganchando la casa del auto y tanto Mickey y Donald pasan las penas del tacho, como dirían algunos pertenecientes al Chile de antaño.


Finalmente, la mejor de todas las animaciones de la historia de Mouse, el aprendiz de mago. Debe ser dificil alguien que no lo conozca, debido a que es una obra maestra de la animación o porque otras peliculas o series le han hecho guiños. Por ejemplo, “El aprendiz de brujo”, dirigida por Jon Turteltaub y protagonizada por Nicolas Cage y Jay Baruchel. En un momento de la película, Baruchel, que personifica a un aprendiz de brujo, precisamente, utiliza sus poderes para hacer que las escobas hagan el aseo, igual que en la original de Disney.



Y para terminar, solo decir, que esta película, tal vez, poco conocida, es muy entretenida y debe ser vista de forma obligada por aquellos fanáticos del ratón Mickey. Tal vez este ratón animado es lo mejor que ha hecho el país del norte, que tanto le criticamos, pero que ayudó a muchas infancias, incluyendo la mia, a ser más fantasiosas. Y como dirían los de Disney: “Oye Mickey, no hay nadie como tú, oye Mickey, alegraste nuestra juventud”.



Por Daniel Caro


Comentarios

Entradas populares