La ruta rápida de Santiago: Parte II



Por Oscar Garrido Aravena

Una vez escuché en la radio a un periodista que se quejaba de lo caro y mala que era la comida en los estadios. Hasta acá, nada muy sorprendente. En la crítica, el argumento también incluía una comparación según el precio y la calidad de las hamburguesas de Mr. Jack. Así de simple nació mi interés por conocerlas.

Un día de invierno, llegamos hasta el Parque Arauco arrancando de la lluvia. Era mediodía y decidimos almorzar. Mientras buscábamos algún lugar, encontramos un local con un llamativo letrero rojo que definitivamente apareció como la gran oportunidad para conocer la cadena de hamburguesas.

Ni su local del Parque Arauco, ni ninguno otro destaca por una ambientación demasiado atractiva. Al contrario, es muy simplista. Algunas pantallas muestran vídeos musicales -con el anglo pop del momento- o partidos de diferentes competiciones.

En la primera visita, pedí la Mr. Teriyaki. Una preparación que incluía pollo a la plancha con salsa teriyaki, lechuga hidropónica, tomate, cebolla caramelizada y pimentón. El pan que escogí fue frica, también puede ser ciabatta o pita. Ahora viene la mala noticia, tiempo atrás Mr. Jack renovó su carta y la Teriyaki salió del mapa.


Todas las hamburguesas vienen acompañadas de abundantes papas fritas. Para beber pedimos una limonada y jugo de mango. El jugo es sin duda uno de los mejores que he probado en restaurantes en Santiago. Es natural, no muy espeso y con el dulzor suficiente. También hay bebidas y cervezas.

Después pedimos la Mr. Jhonny, una tradicional hamburguesa que incluye láminas de palta, tomate, queso mantecoso fundido, cebolla grillada, pepinillos y salsa casera. La carne es de gran calidad, cocinada según el punto escogido y muy generosa.

El menú incluye opciones veganas, de carne y pollo. Además, se puede armar o modificar la preparación con todos los ingredientes de la carta pagando un precio adicional. Las papas fritas que ofrecen son pre-fritas y no destacan, pero tampoco defraudan.

Mr. Jack es carta segura si de hamburguesas se trata en Santiago. Lo malo, es que es una cadena y eso hace que se pierda la personalidad en la atención o que otras veces los productos sean elaborados con más apuro que dedicación. De todas formas, vale la pena conocerlas.


Mr. Jack
Patio Bellavista, Parque Arauco, Nueva Costanera y Tabancura
Precio por persona: $15.000
Calificación: 5/7



Comentarios

Entradas populares