MIÉRCOLES PO’ vs NACIÓN PO’

Por Amanda Morales




La magia de la mercadotecnia puede ser capaz de crear estrategias cien por ciento eficaces para los diferentes tipos de públicos y clases sociales. Los masivos eventos PO’ son un gran ejemplo de esto. Cabe destacar que son los mismos organizadores, con los mismos patrocinadores (Corona, Tequila El Jimador, Jack Daniel’s, Finlandia, Senz, Jagermeister, Bauza).

La sobre valoración de un gran sector de chilenos por el “famoso Miércoles Po’” es lo que ha hecho que miles de estudiantes extranjeros compren esta “estupenda fiesta” y la publicidad de los organizadores. 

Los videos de promoción, las fotos, los posters en general ofrecen una grandiosa experiencia única con personas de todo el mundo con distintas temáticas cada miércoles de la semana. Lo que automáticamente hace genial y “único” dicho evento, ¿pues quien no quisiera pasarla bien con cientos de estudiantes latinoamericanos, americanos, europeos, australianos, etcétera, sedientos de alcohol y placer?



Miércoles Po’ es tan bueno como malo que Nación Po’, ¿pero porque es menos preciado por la clase alta chilena? Primero veamos qué es lo que ofrecen ambos eventos.

Mismos Dj’s, misma música




Estupendas fiestas temáticas con sorpresas






Luces y proyectores potentes





Mismas promociones y posters

El típico
☆ OPEN BAR ☆
Solo para Ellas Hasta las 00:30 hrs o hasta agotar stock
(piscola )




Bailarines y bailarinas sexys






¡IS THE SAME FUCKING THING! Es el mismo evento, las mismas planeaciones, mismos precios o muy parecidos. Pero Nación Po’ tiene mejor prestigio por los chilenos que a su vez ayudan a vender esta idea a los extranjeros, comprándolos de nuevo o sin ayuda local uno deduce lo mismo.

¡Pues claro! Quien en su sano juicio preferiría ir a un antro donde te roban tus pertenencias, donde hay un sinfín de drug dealers, pandilleros y drogadictos (hablando del Miércoles Po’). Abunda peor ambiente eso sí, pues el factor más importantes para tener contentas a la clase alta y baja es la ubicación. Quien por consecuencia la clase media abunda en ambas, y ni que hablar de los extranjeros que por supuesto que aciertan en preferir Miércoles Po’. 

Pues son en discotecas o teatros dentro de Santiago Centro y Providencia… en su mayoría en el Barrio Bella Vista. Dichas zonas, es donde residen la mayoría de estudiantes de intercambio.

Nación Po’ es tan bueno como Miércoles Po’, mismas estrategias, la misma propuesta tan solo un resultado de la mercadotecnia para todo tipo de público.

Si te gusta la fiesta, el trago, la bailada, el ligue, las risas Nación y Miércoles Po’ te encantarán. Solo ten cuidado con tus pertenencias, Bella Vista te puede dejar un mal sabor de boca si te emborrachas. Tus tarjetas o celular podrían desaparecer de un minuto a otro, al contrario de Nación Po’. Pero ni más ni menos peligro es lo que puede suceder.

Ambas fiestas son iguales, más las personas no. En Sala Omnium (lugar fijo de los eventos de Nación Po’) abunda más un ambiente relajado, las fiestas no son cada semana como su hermana de Miércoles Po’. Otro factor importante para la valoración de la clase alta chilena.

Si tuvieras que elegir, elige Nación Po’. Sin duda te dejará malos ratos, tan solo buenos momentos, cero crippies con quien lidiar. Mientras que su hermana dependerá de ti, del cuidado que tengas, de los amigos con quien vayas y a los miércoles que elijas ir, pues hay lugares espantosos como Ex Fábrica que es cero recomendable exponerte en lugares así, tan bajos y peligrosos. Ve a lo “seguro” a Barrio Bella Vista o lugares donde no haya tanto riesgo. Es la misma fiesta pero recuerda no los mismos lugares, por consiguiente no las mismas personas.


Miércoles Po’ reinará por siempre al igual que Nación Po’, mientras ambas no se ubiquen en las mismas zonas. Mientras el concepto de ambas permanezca, serán intocables, ¡fiestas garantizadas para el entretenimiento nocturno! 

Comentarios

Entradas populares