No tengo donde comer

Por Jorkhina Polanco

Nadie dijo que ser universitario sería fácil, menos sobrevivir día a día entre el estrés, las lecturas, las pocas horas de sueño y las infinitas ganas de descansar que me invaden desde el día uno.
Lo más importante para el día .a día en la universidad tanto para mí como para otros miles de universitarios (espero que concuerden conmigo) es la comida, siempre mantener el estomago llenito y la verdad es que en un lugar donde puedes encontrar de todo un poco se hace bastante difícil decidir.
¿Alguna picá buena para comer? Siendo sincera, ¡ni idea! Quisiera hablar maravillas de cada quiosco y casino que hay en la gran Usach, pero no puedo escribir tales mentiras.
Para gente mañosa como yo no hay lugar bueno para poder llenar la pancita con rica comida. Les diría que la comida que trae la tía que se coloca afuera de la escuela de periodismo por Avenida Ecuador es buena, pero de las tantas veces que le he comprado, solo una he quedado feliz comiendo arroz con carne mongoliana. El resto de las comidas que trae, nada del otro mundo. Si eres maños@ como yo, espero que me entiendas.
Comprar comida en la EAO es un drama, siempre lleno en todos lados a la hora de almuerzo (y bueno, se entiende. Todos quieren comer) Las tías del quiosco venden siempre fideos con salsa y carne, que más que carne es cebolla y de esa pasosa. UF! Mejor no continúo.
El tío Palma en periodismo tiene almuerzos raros, a veces ni siquiera tiene almuerzos pero lo que nunca falta son las papas fritas… o aceite con papas fritas. Si tienes hambre de papas (MUCHA) y estás pos jotabeche es una posibilidad comprar acá. Si no, no lo pienses tanto y sigue tu camino.
La avenida Ecuador se transforma en algo más de lo mismo en comidas rápidas. Pizzas, italianos, “jugos naturales” y todas esas cosas que sirven para salir del paso. No tenemos tanto tiempo para comer.
Quedando como últimas opciones, las que yo considero lo mejor y si tienes maña, lleva tu almuerzo desde la casa. No hay comida más rica que la de una madre y más si cocina con amor, como lo es en mi caso. Existen muchos lugares donde poder calentar la comida y donde poder sentarse para disfrutar de la comida casera y la compañía nunca falta en esta universidad tan diversa.
Si por cualquier motivo no llevas almuerzo, una buena opción siempre es una Big King de pollo del Burger King. Recomiendo esto solo para que coman de vez en cuando. Una vez cada cierto tiempo está bien disfrutar de esta chatarra y más si es del burger.

Hablar de comida en un lugar como la universidad, porque los gustos son variados y a mi parecer nada tiene ese toque especial. Hay que tener tiempo para poder encontrar algo realmente bueno y que valga la pena.



Comentarios

Entradas populares