SELENA GOMEZ: LA MUJER DEL AÑO


Es innegable la popularidad que ha alcanzado la actriz y cantante Selena Gomez, desde su protagónico en la serie Disney “Los Hechiceros de Waverly Place” (2007 - 2012) y en la actualidad- se consolidó como toda una solista.

Pero Selena Gomez es una celebridad que no ha dejado descansar a la prensa en 2017, tanto con sus hits musicales como con esa agitada vida privada- que de “privada” tiene solo el nombre.
Para mí Selena Gomez es una de esas personas afortunadas -un exclusivo grupo de seres humanos- que nacen con suerte. Comenzó en un papel secundario del recordado programa infantil “Barney y sus amigos” en 2002. Continúa probando con varios papeles pequeños en películas, todo ello para llegar a su serie Disney entre 2007 y 2012. Para los chicos seguidores de Disney (como yo) en 2008 Selena ya era un referente, eran las reinas del canal infantil junto a Miley Cyrus/ Hannah Montana.



Mientras que hoy la vemos en la cima de la montaña llamada fama. Primero, es la reina indiscutida de Instagram con 129 millones de seguidores y fracción. Además de ser rostro de diferentes marcas conocidas mundialmente, como Pantene. Una vida amorosa activa con galanes famosísimos.

Pero esto es aún mejor, Billboard la eligió como la mujer del año 2017, premio recibido por artistas como Queen-Madonna, Beyoncé o Lady Gaga. Se le premiará en la gala anual de premios Women in Music este 30 de noviembre en Estados Unidos. Merecido premio a la constancia de la filántropa.



Todo lo anterior despierta mi más acérrima envidia y me surge la duda ¿Cómo llegó hasta aquí Selena Gomez? Tengo algunas nociones o teoría personal. No se puede desconocer el poder de Disney su facilidad para crear “artistas” buenos o malos, pero los crean. El modus operandi es llevarlos de la actuación al canto, hacer singles y pasar los vídeo clips varias veces al día en su programación y en Radio Disney, en la mayoría de las ocasiones funcionó.

La verdad Selena siempre será (para mí) una chica Disney que no canta como su competencia Ariana Grande (gran interprete). No digamos que varia ni su estilo musical, pero siempre propone y trabaja constantemente tanto en la música como en proyectos personales, hasta es filántropa. Detalles que juntos la transforman en la imagen viva del éxito este año.

A continuación entre los mejores 10 vídeos clips de Selena:

Uno de los primeros éxitos de Selena Gomez - más relacionados con “Los hechiceros de Waverly Place”- fue la intro de la serie “Everything is not what it seems” (2007), pero prefiero dejarlos con otro de los sencillos contemporáneos, de mi gusto como:

“Naturally” (2008)

Así comenzaba a despegar la carrera musical de Selena, a la par de sus éxito en televisión y en cine, grabó varias películas de corte adolescente. La artista mantenía su estilo inocente con canciones como:

A year without rain” (2010)




El mismo 2011 Selena comienza su relación amorosa con el cantante canadiense Justin Bieber además de lanzar varios canciones que pegaron en los jóvenes.

Who Says” (2011)

Love you like a love song” (2011)



Hit the lights” (2012)




Pero su salto notorio fue con “The heart wants what it wants” (2014), aquí vemos a la Selena-mujer. Un poco más destapada, y muy acaramelada con un buen mozo (típico de vídeo clip). BONUS: Se rumorea que la canción está inspirada en su rompimiento con el intérprete de “Baby” (2010).


Así es la evolución de la cantante, ahora mucho más sensual. Es indiscutible la belleza que hasta la ciencia llegó a considerarla como la cantante más bella del mundo 2017, según el Centro de Estética Facial Avanzada de Londres. Con el tema “Good for you (2015) o ...

Same old love” (2015)


Sumando a mis canciones favoritas de 2015 “Me & My Girls” y “Hands to myself”, éxito que le permitió subirse al escenario de Victoria’s Secrets Fashion Week el mismo año.  


Ya notamos lo versátil que puede ser Selena. En función de esto, el año pasado- fue noticia por ser la Productora ejecutiva de la aclamada serie de Netflix “13 reasons why” (2016)- tocando temas como el suicidio adolescente y la violación. Además de regalarnos una aplaudida colaboración junto a Charlie Puth, el tema se titula:

We don’t talk anymore” (2016)


Pero en 2017 no todo ha sido miel sobre hojuelas para la joven de 25 años, a principios de año estuvo dos meses en rehabilitación por "presiones de su entorno" según declaró; y acaba de terminar la relación amorosa que mantenía hace 10 meses con el conocido cantante The Weekend- ¡Que pena! Para rematar a causa de su diagnosticado lupus -fue recientemente trasplantada de un riñón que le donó su mejor amiga la actriz Francia Raisa-.

Aunque nada acaba con las ganas de cantar de Selena y en lo que va de año ha publicado tres grandes temas “Fetish” (2017), -el más reciente- “Marshmello - Wovels” (2017); y mi favorito EL MEJOR:

Bad Liar” (2017)

Aunque por el momento Gomez es un gran producto de la industria estadounidense; canta, baila y actúa (y muy bonita), es el paquete completo. Esto sumado a su connotada vida personal, la convierten por estos días en casi una reina de Hollywood. Para que vean amigos, EL TALENTO MUSICAL NO LO ES TODO.

Entonces ¿te unes a las Selenators?

por Bárbara Díaz

Comentarios

Entradas populares