Sushilook: perfecto, pero solo para el bajón

Janis Gutiérrez

En Santiago sobran los lugares para ir a comer, hay sitios ideales para una cita, otros para una comida rápida, para compartir con amigos, en fin, hay mucho para regodearse con la comida dependiendo de la situación.

Ubicado en pleno Barrio Bellavista, el sector más bohemio de la capital, SushiLook, es uno de esos lugares ideales para ir con hambre y darse un BUEN bajón. En este lugar puedes comer TODO el sushi que quieras y tomar TODA la bebida que quieras por un solo precio, que además es accesible. Si eres estudiante, pagas menos que en los típicos locales de comida rápida de Mall.

El local es bastante sencillo, tiene una terraza de dos piso al aire libre y dentro de una casa remodelada hay habitaciones con mesas que abren cuando está lloviendo o cuando hay mucho público y la terraza no da abasto.


SushiLook, es un lugar para ir a comer con ganas y hambre, no es un lugar para ir a darse un gusto con piezas de sushi de calidad gourmet. Las piezas de sushi tienen mucho arroz, el relleno no es poco, pero podría ser más y la variedad de sushis tampoco es mala. Hay rolls envueltos en palta, tempura, sesamo, nori, salmón y merken y el relleno tampoco se queda corto, por lo general siempre hay pollo, kanikama, camarón, palta y a veces, pero no todos los días hay rellenos con Salmón (no es que vaya seguido, ah…). Por el precio que pagas por el buffet, las piezas no son malas, al contrario, valen la pena.

La imagen puede contener: comida

El local tiene tres bloques diarios de cuatro horas en los que puedes entrar a comer sushi, tiempo suficiente para irte con el estómago más que lleno, finalizando el bloque, el local cierra por 45 minutos y se produce el recambio de clientes. Lo malo es que el local tiene tanta clientela, que las filas para entrar al local son enormes, a veces hay dos o tres cuadras de fila de gente esperando y esta fila tampoco avanza muy rápido que digamos. Pueden pasar 30 minutos desde que abrió el bloque y tú sigues parado esperando para entrar.

La imagen puede contener: texto

Por si fuera poco la larga espera de las filas, al entrar, cuando está lleno, te llevas la sorpresa de que nunca hay sushi en los mostradores y debes esperar a que repongan. Pero no solo esperas tú, sino que son más de 40 personas las que están paradas contigo al lado de los mostradores esperando expectantes la llegada del sushi, lo que vuelve esto una batalla campal para obtener las piezas, sobre todo con las de tempura, que se acaban en menos de un minuto. Debes sacar todos tus instintos guareniles para meterte entremedio de las personas y sacar sushi primero.

El lugar aparte de ofrecer el sushi y la bebida por un mismo precio, tiene otras ofertas que se hacen imposibles de no aprovechar. Tienes mojitos a $1.500, cerveza Becker de 1 litro a luca y cerveza Heineken de 1 litro a $1.500, son los precios más bajos que podrás encontrar en todo el barrio bellavista, volviendo tu experiencia de bajón con sushi aún más placentera. Tienes todo en el mismo lugar.

La entrada general al local sale $6000, pero para los estudiantes son $4.500, pero rara vez tendrás que pagar tales cantidades, porque el local tiene promociones diarias con las que pagas menos, por ejemplo, el ‘martes de pareja’, donde dos personas entran por $7.000 si se dan un besito en la puerta y lo bacán es que no discriminan por el sexo de las parejas.

No hay texto alternativo automático disponible.

En fin, Sushilook es un lugar bacán para pegarse un buen bajón, pero debes ir con tiempo y paciencia, sobre todo si vas un viernes o un fin de semana.

¿Cómo llegar?




Comentarios

Entradas populares