THE OA: La serie de la incertidumbre



La producción original de netflix, que fue estrenada durante el año 2016 tiene una base entre el misterio y la ficción, provocando constantemente en el receptor la sensación de confusión entre lo que sucede en la vida real y en la mente de la protagonista.

Una primera temporada con un enganche bastante fuerte, pero lenta,  dejando a muchos en la espera de la próxima etapa. A pesar de tener como factor esencial en cada capítulo la incertidumbre, se transforma en un proceso poco dinámico.



La serie avanza de manera muy lenta, y en cada capítulo aumentan las interrogantes para quien la está viendo. A momentos se puede volver un poco monótona, pero luego algo sucede y se sentirán con la obligación de continuar viéndola 

A pesar de los esfuerzos de Netflix por realizar un trabajo distinto, alternando capítulos con diferentes duraciones desde algunos muy cortos a otros de una hora y media, la creación que mantiene el beneficio de la duda, tiene la presencia  de elementos de otras realizaciones exitosas de netflix, como lo fueron stranger things y sense 8, lo que la transforma en algo predecible.



A pesar de la constante confusión a la que se pueden enfrentar al ver “The OA”, es una excelente invitación a la reflexión, a las sospechas del televidente y a estar atentos y atentas a cada paso que da la protagonista de la producción, que cada vez va generando mayor intriga y permitiendo que la audiencia se cuestione el transcurso de la serie.

Por Ana María Kohn I.

Comentarios

Entradas populares