Valparaíso, la ciudad de los colores

¿Te gusta el arte? ¿Te llaman la atención los murales? ¿A veces te aburren los museos y prefieres los panoramas al aire libre? En ese caso, Valparaíso es tu mejor opción



La ciudad que se ubica aproximadamente a 1 hora y media de Santiago, a la cual puedes llegar en bus (pasajes entre $2000 y $3000) o auto, destaca por tener una gran cantidad de cerros, entre los más conocidos el placeres, concepción, barón y cárcel.

Al bajarte del bus en el terminal de Valparaíso, puedes caminar 10 cuadras hacia la calle Cumming, o tomar cualquiera de las micros que pasa por av. Pedro Montt hacia la misma dirección.
Personalmente recomiendo caminar, porque podrás comenzar a apreciar los diferentes edificios que rescatan la arquitectura tradicional y sentirás que caminas en otra época, por lo que no te darás ni cuenta lo rápido que irás avanzando

 Además podrás detenerte en lugares icónicos como el mercado, que es bastante económico y rico para almorzar productos típicos de la zona.

Una vez en calle Cumming, te encontrarás con una feria que da la entrada a la subida del cerro Concepción, en la cual venden artesanías, jugos naturales, comida, etc. Te impregnarás de olores y texturas, además de otros sabores para tu paladar. Es un punto de comercio interesante, pero las artesanías es lo mismo que venden en Santiago, por lo que recomiendo no gastar el dinero en esas cositas.

Si en lo que llevas de camino, necesitas recargar energías antes de comenzar la subida al cerro Concepción, puedes detenerte en “La casa de la empanada porteña” ubicada en Avenida Condell donde encontrarás una gran variedad de empanadas con diferentes ingredientes para todos los gustos, a solo $2000. Es un local pequeño, pero que se repleta, y tiene todo tipo de empanadas; es bueno, bonito y barato.



Para continuar tu trayecto, debes dirigirte a los ascensores Reina Victoria, los cuales tienen un valor de  $100 para subir o bajar (muy barato). Una vez en este lugar, comenzarás a insertarte en las alturas del cerro Concepción, y cuando llegues arriba te encontrarás con tu objetivo.



Una vez arriba, tropezarás con el mirador donde podrás apreciar la maravillosa bahía de Valparaíso y sus alrededores, las coloridas casitas en los cerros y al comenzar a caminar descubrirás murales, colores y una gran variedad de arte urbano, cada camino marcado por un toque de alegría.




Podrás adentrarte en los diferentes pasajes del cerro, y en cada uno encontrarás una obra de arte distinta, pasando por galerías, cafeterías y restaurantes. También te podrás detener en los miradores que irás encontrando en el camino, para apreciar la vista maravillosa que te entregará Valparaíso.



Finalmente, no te darás ni cuenta cuando estés a los pies del cerro finalizando tu panorama al aire libre y al alcance de cualquier bolsillo.


Por Ana María Kohn

Comentarios

Entradas populares